.

.

jueves, 5 de noviembre de 2009

L@s Parad@s de Málaga se movilizan frente al ayuntamiento exigiendo trabajo y un plan de empleo municipal.




Los días 28 y 29 de octubre, la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz y la Asamblea de ferrallas y encofradores de Málaga, integradas en la Coordinadora de Asociaciones de Desempleados de la provincia de Málaga, protagonizaron diferentes actos de protesta frente al Ayuntamiento de Málaga en las Jornadas de Lucha que habían convocado para exigir empleo digno, medidas de apoyos a los desempleados y desempleadas.
Estas protestas además tenían como objetivo demandar al ayuntamiento que cumpliera con los compromisos adquiridos con el colectivo de desempleados a través de las diferentes mociones aprobadas en el Consistorio malagueño. Así como que se aprobara el Plan de Empleo Municipal que habían elaborado el Grupo municipal de IULV-CA y la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz. También se reivindicaba la aprobación de un bono bus gratuito para desempleados.
Las Jornadas de Lucha comenzaron el miércoles 28, con unos setenta desempleados que se concentraron a las puertas del consistorio para realizar una asamblea y dar los “buenos días” al alcalde Francisco de la Torre y viera directamente por lo que tienen que pasar sus conciudadanos, mientras “ellos” van a lo “suyo”. Y al mediodía, sobre las 13.30, una Comisión de cinco de los desempleados consiguieron reunirse durante más de hora y media con el alcalde, donde le expusieron las diferentes reivindicaciones del colectivo de parados y paradas.
El jueves 29 continuó la protesta con la recogida de firmas y por la tarde se entró al plenario municipal para apoyar con su presencia la moción presentada por el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, que mereció finalmente que la propuesta se aprobara por la unanimidad de los grupos municipales, aunque se modificó en algunos de sus términos, con el compromiso del equipo de gobierno del PP: “a incorporar en los presupuestos del 2010 una partida suficiente, dirigida a la creación del plan de empleo propuesto por IU”.
Desde la coordinadora de desempleados han realizado una lectura positiva, pero prudente, de este compromiso, aunque ya saben que lo aprobado no es más que un compromiso y que como tal se puede dejar sin cumplir. No obstante Los parados y paradas que se movilizaron dicen que van a estar vigilantes, para que se cumpla fehacientemente lo aprobado, sin descartar volver a realizar movilizaciones contra el ayuntamiento si este compromiso se incumple.
Los colectivos de parad@s de Málaga han agradecido el apoyo expresado por la sociedad malagueña durante los dos días de movilizaciones, así como las más de 350 firmas que se recogieron, a los compañeros de Antequera, y Alhaurín de la Torre que apoyaron las acciones con su presencia activa, así como al concejal Pedro Moreno Brenes por su apoyo a la causa de los desempleados y desempleadas.
De esta experiencia afirman, Los Parad@s de la carretera de Cádiz, “debemos aprender que con la organización, unión y movilización se pueden conseguir propiciar un cambio en las políticas de los diferentes responsables políticos y que esta se dirijan a poner soluciones reales a los problemas del paro”. Para que ESTA CRISIS NO LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES.
Desde Comunistas de Málaga y desde la Agrupación “Julián Grimau” del PCA, queremos manifestar nuestra solidaridad con la lucha que realizan los desempleados y desempleadas de Málaga y valoramos como muy positivos el trabajo realizado por nuestro camaradas en estos colectivos, especialmente la labor realizada por Pedro Francisco y Antonio, entre otros más, que han sabido y saben luchar con ahínco e inteligencia por la causa de la clase obrera, sabiendo combinar el trabajo en la calle con la denuncia y la reivindicación en las instituciones públicas, y siempre desde valores esenciales en estos momentos tan difíciles como son: la unidad, la organización y la perseverancia en la lucha y la movilización.

No hay comentarios: