.

.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Diego Valderas en Málaga ha llamado a participar en la movilización del día 29 para impulsar “una mayor intervención pública en la economía"

Agencias/pcamalaga.org
El Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado que es una "frivolidad" que el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el Secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, piensen en quién lidera el partido en vez de preocuparse por lo que sufren muchos andaluces con la crisis. A su juicio, el debate de si se celebra o no un congreso extraordinario del PSOE-A, "no le importa a la mayoría de los ciudadanos, que hoy están preocupados por la situación del paro, de la pequeña y mediana empresa y de los sectores autónomos".
Valderas, que estuvo el jueves 19 repartiendo en Málaga información sobre la manifestación que tendrá lugar el día 29 en Sevilla relacionada con la crisis económica, ha dicho que está convencido de que el debate por la secretaría general del PSOE "no le importa a la mayoría de los ciudadanos", más preocupados por otros temas como el desempleo.
Ha añadido que el "nerviosismo" juega contra los intereses de Andalucía y que esta situación de "insatisfacción e inseguridad permanente" que tiene Griñán le mueve a tapar la situación real de la comunidad y "algo más importante: que no tiene ningún proyecto político".
El Coordinador de Izquierda Unida en Andalucía ha defendido la necesidad de participar en la manifestación del próximo 29 "para impulsar un cambio de Andalucía", a través de la movilización social y política, ya que "no pueden ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de esta situación".
En este sentido, ha criticado que el PSOE "se haya plegado" a los intereses de la derecha conservadora, de los poderes financieros y de los grandes sectores empresariales.
Valderas ha apostado por "caminar a una sociedad" en la que el modelo de desarrollo sea "sostenible, solidario y de ética democrática y lucha fuerte contra la corrupción".
Para ello, sería necesaria “una mayor intervención pública en la economía y otra política capaz de combatir el fraude fiscal y la economía sumergida”.
Por todo esto, apuesta por construir una nueva Andalucía desde la izquierda y por unir fuerzas para frenar al PP, que ha experimentado un "subidón" peligroso, y hacer girar en la política al PSOE.
Sobre las previsiones para 2010, el Coordinador Andaluz ha lamentado que éstas sean "tremendamente preocupantes" y que demuestran el fracaso de la política económica de los gobiernos de Andalucía en los últimos treinta años.
Valderas se ha referido también al proceso de fusión entre entidades financieras en Andalucía, que puede acoger la "gran caja del Sur de España" si somos capaces de unir en un proceso "tanto a Unicajasur, Cajasol y Caja Granada", un tema que hay que "rescatar y volver a poner encima de la mesa".
El representante de IULV-CA reclamó que "el sector financiero andaluz sea capaz de ser un sector al servicio del conjunto de la economía de Andalucía, del modelo de desarrollo sostenible y de la mayoría social que reclama un sistema financiero público", y consideró que las cajas de ahorro "pueden ser ese gran sistema financiero público".
Sobre la sede de la futura caja andaluza, ha defendido que Málaga tiene un importante peso en cualquier proceso de este tipo y que Unicajasur tiene su "centralidad" en la ciudad, algo que "no va a perder", independientemente de que comparta otras cuestiones como la obra social con la provincia de Córdoba.
El líder del partido en Andalucía ha repartido folletos informativos sobre la crisis y la manifestación del 29 de noviembre acompañado por el Coordinador Provincial de la formación y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, por el centro de la ciudad.

No hay comentarios: