.

.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Antonio Romero: "Los Muros del capitalismo"

Carta abierta a la ciudadanía
La fiesta de la libertad, porque el capitalismo es la plena libertad. Democracia y capitalismo son dos caras de la misma moneda y además los dirigentes de la derecha acompañados por los socialdemócratas reunidos en Berlín con motivo del 20 aniversario de la caída del muro han hablado de paz, de derechos, de eliminar otros muros….
Este grupo de dirigentes hipócritas y delincuentes son los responsables de los muros del capitalismo.
-Han respaldado la construcción del muro que ha levantado Marruecos en el Sahara ocupado.
-Están apoyando el muro que construye Israel ignorando los derechos del pueblo palestino y el derecho internacional.
-La frontera de EEUU con México está amurallada para evitar que los espaldas mojadas emigren al templo del capitalismo y la libertad.
-En Chipre se mantiene la división del país y el muro construido por Turquía.
-Ceuta y Melilla están rodeadas de alambradas mientras que el estrecho se ha convertido en la fosa común más importante del mundo (15.000 muertos en las pateras)
-Destruyeron Yugoslavia a bombazos desde la OTAN
-Han convertido Irak en un mar de sangre, con una invasión apoyada en las mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva.
-Están sosteniendo en Afganistán un gobierno de corruptos, de narcos, de criminales de guerra que además hacen trampa en las elecciones.
-Establecen bases militares en Colombia para amenazar los procesos de cambio en aquel continente.
-Olvidan en su marginación en sus campos de refugiados a los africanos de Dafur.
Ha crecido el muro del hambre en el mundo, afectando ya a mil millones de seres humanos. Estos mismos líderes acordaron en Roma, destinar 14.000 millones de dólares para luchar contra el hambre, mientras que para los gastos militares se destinan un billón quinientos mil millones de dólares al año.
No tienen ninguna autoridad política ni ética, defiende el capital, las guerras criminales, la dictadura del dinero, el desmantelamiento y el recorte de los derechos sociales, el control y la privatización de los medios de comunicación, apoyan la existencia de los paraísos fiscales, trasladan ingentes recursos públicos a la banca privada,…, etc.
Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy, Hilary Clinton, Zapatero, Solana, Lech Walesa, Gordon Brown, Mijaíl Gorbachov, Dimitri Medvedev, Silvio Berlusconi, etc, son una panda de defensores y cómplices de invasiones militares que se han fotografiado empujando una ficha de domino en un decorado de ficción e hipocresía.
El muro cayó y no tenía que haberse construido, el reparto del mundo en zonas de influencia tras la segunda guerra mundial, fue negativo para los procesos políticos de cada país. Los comunistas y las fuerzas que luchan por la transformación desde alternativas radicales al capitalismo hemos de tejer unidad, cuando el sistema está en una crisis estructural y el futuro de la humanidad tendrá al trabajo intelectual, manual e inmaterial, como eje de la nueva sociedad que será antagónica al capital.
La caída del muro no es el fin del comunismo. No estamos ante el fin de la Historia, la historia la hacen las masas y los pueblos.
Aviso a navegantes:
Los revolucionarios y los movimientos alternativos están moviendo ficha (el dominó se llama: Socialismo del Siglo XXI)
Antonio Romero Ruiz
Secretario Político Provincial del PCA de Málaga
Coordinador de la Red de Municipios por la III República

No hay comentarios: