.

.

martes, 17 de noviembre de 2009

La Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz se reúne para preparar las movilizaciones por una salida de izquierdas a la crisis

El pasado día 11 de noviembre tuvo lugar la reunión de la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz de Málaga en el Centro Social “Julián Grimau” de la calle Luís Moraleda.
En la reunión presidida por la Coordinadora del distrito, Paqui Marín, se trataron los puntos de orden del día establecido, especialmente el proceso de movilizaciones contra la crisis y por una salida de izquierdas, para que no la paguen los trabajadores y trabajadoras, que para próximamente han convocado los sindicatos de clase de nuestro país para el 12 de diciembre en Madrid, el 3 de diciembre en Málaga y el 29 de noviembre la convocada por el Consejo Andaluz de IULV-CA.
En este sentido se informó del II Encuentro de sindicalistas que organiza el PCA para el lunes 16 y para el que Víctor piensa acudir. En la misma reunión se recogió compromiso de asistencia a las diferentes movilizaciones y se repartieron carteles y dípticos informativos para que se repartan en las diferentes zonas del distrito.
Posteriormente se informó de las reuniones mantenidas con las AA.VV. de Sixto y de Parque del Mar, en las que estuvieron los camaradas Antonio Campó y Victor Suánez, acompañados por el portavoz del Grupo Municipal de Málaga en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes y donde estos colectivos informaron de sus principales reivindicaciones y por parte de IULV-CA se les trasladó noticias del trabajo que está realizando en la Carretera de Cádiz y en sus barrios respectivos.
En la Asamblea también se vio la necesidad de concretar una fecha para realizar una asamblea informativa en la barriada de Virgen de Belén, puesto que el trabajo de IULV-CA ha sido determinante para el inicio de la solución de sus reivindicaciones.
Por otro lado, se valoró las movilizaciones de la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz y las movilizaciones desarrolladas últimamente. Se vio la necesidad de que los compromisos adquiridos por de los diferentes órganos de IULV-CA sean cumplidos y no pase como en la última acción en que han sido escasamente cumplidos en cuanto al apoyo presencial en la movilización. Aunque se valora positivamente el trabajo institucional y de la Comisión política de la Asamblea del distrito.
En cuanto al Plan de Trabajo del Consejo Municipal de IULV-CA de Málaga, se dio el visto bueno al mismo, siendo similar al planteado en la anterior reunión de la asamblea. No obstante se manifestó la necesidad de que debería aportarse un balance del Plan anterior aprobado en enero y se propuso, puesto que no estaba bien reflejado, una propuesta de planificación de la elaboración del Programa para las próximas elecciones municipales y de una comisión electoral.
Asimismo teniendo en cuenta que el próximo día 28 de noviembre se inicia el proceso de Refundación de la Izquierda, abierto por IU tras la IX Asamblea Federal, habría que concretar el proceso de refundación en Málaga y también como se va a articular el debate para un nuevo modelo de desarrollo en Andalucía.
También se informó del Taller de guerrilla comunicativa que se ha convocado para el sábado 14 de noviembre, a las 10:00 h., en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo.

No hay comentarios: