.

.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Resolución de la Comisión Permantente del PCE sobre el desarrollo del XVIII Congreso del PCE

Una vez convocado el Congreso, aprobados los documentos a debate y determinados los criterios de participación, la Comisión Permanente del PCE hace un llamamiento al conjunto del Partido a implicarse activamente en la preparación, desarrollo y celebración de su XVIII Congreso y convertirlo en una herramienta útil para las trabajadoras y trabajadores y todos aquéllos que sufren la crisis más grave de la historia del capitalismo.
Este congreso debe profundizar y avanzar en el proceso de fortalecimiento y reconstrucción política, social, cultural y organizativa del Partido; en cómo conseguir un Partido activo, volcado en la acción política, en la reconstrucción del tejido social alternativo, y empeñado en desarrollar su estrategia unitaria de convergencia política y social en torno a un programa anticapitalista, federal y republicano que sume a todos aquéllos que estén dispuestos a superar al capitalismo.
Priorizar el fortalecimiento del Partido no debe ser sinónimo de un Congreso en el que interioricemos aún más nuestros análisis, discursos y trabajo. Al contrario. Pensar en el Partido significa concretar las propuestas que debemos ofrecer a los trabajadores de este país para dar respuesta a las agresiones del capital; proponer acciones para organizar la resistencia frente a quienes, a pesar de su fracaso, continúan desarrollando políticas neoliberales que premian a la banca con miles de millones de euros y castigan al trabajador con más paro y menos servicios públicos.
Y es sobre todo, trabajar para que el Partido recupere su prestigio ante los trabajadores y el conjunto de la sociedad desde su voluntad de lucha y su capacidad para generar alianzas sociales y políticas que construyan, desde la base, una nueva sociedad que avance hacia el socialismo y el comunismo en las difíciles condiciones de lucha de este inicio del siglo XXI.
En este Congreso debemos apostar por jugar un papel activo y organizado en el sindicalismo, en los movimientos alternativos, en los conflictos sociales. Ello demandará que cada militante sea un dirigente que genere a su alrededor propuestas políticas y acciones concretas en las que se identifique al propio Partido.
Pensar en el Partido debe significar, también, avanzar en un modelo organizativo que nos haga ser mas eficaces en la lucha, optimizando los pocos recursos materiales que tenemos y buscando otros para combatir así, en mejores condiciones, los enormes y poderosos medios que el gran capital dedica a consolidar su dominio en el mundo.
Pensar en el Partido significa reforzarnos ideológicamente, proponernos romper el cerco mediático que nos imponen unos medios informativos de masas dominados por el capital. Combatir el discurso único reforzando la identidad y la conciencia de clase, buscando formulas imaginativas que nos permitan llegar a todos los sectores afectados por la crisis.
Por ultimo, y no por ello menos importante, es tener claro que el resultado de la Asamblea Federal de IU, desde la apuesta por su Refundación como Movimiento Político y Social anticapitalista, federal y republicano nos obliga a definir con la mayor claridad nuestras aportaciones a lo que debe ser el futuro de una fuerza que confronte con el capitalismo desde la voluntad de lucha y la capacidad para generar alianzas que nos hagan más fuertes social e institucionalmente.
Por todo ello hacemos un llamamiento al conjunto de las organizaciones del Partido para que conviertan este debate congresual en una oportunidad para debatir, contrastar, explicar a aquellas fuerzas y personas afectadas por la crisis y las políticas neoliberales los documentos congresuales y nuestras alternativas contenidas en ellos. En este sentido llamamos a las organizaciones del Partido a programar en coordinación con la Dirección Federal estos encuentros de tal forma que podamos hacer visible la celebración de este Congreso con presentaciones publicas, asambleas abiertas, encuentros sectoriales, apertura del mismo a los medios alternativos de comunicación, etc. En definitiva que hagamos que el XVIII Congreso del PCE se convierta en un evento importante en la vida política de España en los próximos meses, rompiendo así el cerco mediático que nos tratan de imponer unos medios informativos de masas dominados por el capital.
Entre todas y todos podemos conseguirlo y hacer de este XVIII Congreso un instrumento que nos ponga en la senda de la derrota del las fuerzas del capital y también, por qué no, de los que se han resignado asumiendo la derrota histórica de la clase trabajadora frente al capitalismo mas salvaje y depredador de la historia.
MADRID 3 SEPTIEMBRE PERMANENTE FEDERAL DEL PCE

No hay comentarios: