.

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

CC.OO. y los trabajadores de Ingadia S.A. convocan varias jornadas de huelga para reivindicar el pago de sus salarios y un plan de viabilidad

El personal laboral de la empresa Ingadia S.A. llevan desde el pasado mes de agosto sin percibir sus salarios. La mitad de la plantilla ha sido despedida y no han recibido la liquidación correspondiente. El empresario mantiene otros negocios como el conocido restaurante "Limonar 40".
La plantilla de la empresa Ingadia S.A., dedicada a la instalación de fontanería y venta de material sanitario y cerámico, reunida en asamblea, aprobó por mayoría absoluta realizar dos jornadas de huelga semanales durante el próximo mes de octubre.
Lo trabajadores no ha cobrado sus salarios desde el pasado mes de agosto y afirman que en estos momentos no tienen carga de trabajo. Los retrasos para recibir las nóminas comenzaron desde octubre del año 2008 y se han ido agravando hasta el punto de no llegar a percibir ninguna cantidad.
Desde principios de año se han despedido a 30 empleados de los 75 que prestaban sus servicios en Ingadia S.A., los cuales aún no han percibido su liquidación.
El secretario del Comité de Empresa, Manuel Pérez, ha manifestado que "la empresa lleva tres años sin facilitar la información económica a los representantes sindicales y se niega a negociar un plan de viabilidad para continuar con la actividad en Ingadia". El secretario general del Sindicato de Industria de CC.OO. de Málaga, Pepe Guerra, también ha añadido que "nos estamos encontrando con un auténtico problema, con multitud de empresas que quieren cerrar y para ello dejan de pagar a sus trabajadores y disminuyen a conciencia la carga de trabajo, la administración competente debería ser más severa con estos casos".
CC.OO. va a convocar a partir del próximo 6 de octubre varias jornadas de huelga que tendrán lugar todos los martes y jueves del próximo mes. Las movilizaciones continuarán hasta que la empresa facilite la documentación económica y acepte negociar con la representación sindical un plan de viabilidad que asegure la continuidad de los puestos de trabajo.
Desde Comunistas de Málaga manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Ingadia S.A. en sus justas reivindicaciones a favor de los salarios y de sus empleos y hacemos un llamamiento al pueblo de Málaga para que manifiesten, a su vez, su solidaridad con estos trabajadores que padecen las acciones de empresarios desaprensivos que juegan con las vidas y el sustento de las clases trabajadoras. Asimismo señalar la predisposición de los comunistas de Málaga, organización integrada en IULV-CA, para colaborar en cuantas acciones públicas e institucionales ellos dispongan en defensa de sus reivindicaciones.

No hay comentarios: