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jueves, 10 de septiembre de 2009

CC.OO. denuncia la falta de centros educativos en algunas zonas de Málaga y de más de 3.000 profesores en el inicio escolar

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CC.OO. de Málaga ha lamentado en rueda de prensa que el curso escolar 2009-10 sea uno de los peores cursos que se recuerda en los últimos años en cuanto a organización y planificación. Por ello, la organización sindical ha denunciado que los centros han comenzado el curso sin tener sus plantillas de profesorado al completo. Así, según ha criticado el Secretario general de dicho sindicato, José Fernández, "aún faltan unos 3.000 profesores en los centros educativos de nuestra provincia".
CC.OO. ha denunciado la falta de planificación de la propia Administración ya que aún faltan unos 3.000 profesores en los centros educativos de la provincia de Málaga. Además, el responsable sindical ha destacado que "en algunos colegios faltan hasta cinco profesores y que hay centros que este curso escolar cuentan con menos profesorado a pesar de que el número de estudiantes es el mismo que el atendido el pasado curso escolar, por lo que más allá de mejorar en la atención se va a empeorar".
Un año más continúa el problema de la falta de centros escolares en la provincia de Málaga. Así, según ha destacado Fernández, "este hecho afecta más a la zona de expansión de Málaga capital y a la franja de municipios costeros y municipios en constante ritmo de crecimiento poblacional". Por ello, la organización sindical ha exigido la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Andaluz y los municipios afectados para establecer un plan de construcciones escolares realista, con visión de futuro.
Por otro lado, el sindicato también ha reclamado a la Consejería de Educación la creación de una red de guarderías para la provincia de Málaga. Para CC.OO., atender al alumnado de esta etapa de cero a tres años es la clave para favorecer las políticas de igualdad y conciliar así la vida laboral y familiar.
Para el Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Málaga, la implantación de la Ley de Educación de Andalucía y la formación deben ser una prioridad del Gobierno Andaluz y el pilar básico para salir de la actual situación de crisis. Así, según ha manifestado Fernández, "es un error que en momentos de crisis no se invierta más en educación pues sólo a través de ella será posible crear un futuro tejido productivo para nuestra provincia, más allá de la política del ladrillo y del trabajo no especializado".
CC.OO. exige una verdadera educación de Calidad. Para ello, es necesario que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía respete los compromisos adquiridos en cuanto a incremento de plantillas de profesorado, ratios, los refuerzos y desdobles, la implantación de los PCPI (s) en todos los Institutos, etc. También es necesario que se establezca una matriculación equilibrada en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

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