.

.

sábado, 5 de septiembre de 2009

IULV-CA y el PCA muestran su rechazo por la autorización gubernativa de una manifestación fascista en Málaga

El Grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, ha mostrado su "indignación y su rechazo" por la autorización de una concentración racista convocada para este sábado en la barriada de Nueva Málaga por Alianza Nacional (AN), partido de ideología fascista integrada mayoritariamente por skinheads neonazis.
El portavoz del grupo, Pedro Moreno Brenes, recalcó su "firme oposición" al racismo, la intolerancia y la xenofobia, al tiempo que recordó que "ha denunciado en varias ocasiones las actividades violentas de estos grupos".
Siendo, por tanto, incomprensible que la Sub-Delegación del Gobierno haya autorizado una concentración que tiene "un marcado carácter xenófobo y racista", legalizando su realización “en una zona que cuenta con población inmigrante de la ciudad". "Desde Izquierda Unida consideramos peligrosa la permisividad con los actos neonazis en Málaga", señaló Moreno Brenes.
Así, el portavoz de IULV-CA considera "muy grave" que se le dé el visto bueno a una actividad que "atenta gravemente" contra los principios más elementales de la libertad y la democracia.
Alianza Nacional, como anuncia en sus propios comunicados, "no es un mero partido político, sino un movimiento ideológico y social que promulga el ataque a los inmigrantes y la violencia contra el que es diferente", manifestó Moreno Brenes.
El Grupo de IULV-CA señaló al Sub-delegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como "responsables de que nuestra ciudad sea, a día de hoy, uno de los bastiones de los neonazis españoles".
En este sentido, IULV-CA resaltó que "cuando en otras ciudades no se permiten estas marchas racistas, aquí se autorizan, se les ceden espacios públicos y se les permite exaltar sus banderas nazis y sus mensajes violentos y xenófobos".
Por ello, IULV-CA exige un cambio en esta política de permisividad con el movimiento neonazi, y critica además el "hostigamiento" que sufren numerosos colectivos sociales de la ciudad, cuyas manifestaciones "no duda en desautorizar, cambiar los recorridos, poner multas, abrir expedientes, etc.".
El alcalde, por su parte, vuelve a "mostrar su incapacidad" para gestionar la ciudad y mientras sigue pidiendo más video vigilancia como solución a los problemas de vandalismo, "deja que campen a sus anchas neonazis que promueven la violencia".
Por último, Moreno Brenes denunció que Alianza Nacional exhibe símbolos nazis y otros propios de organizaciones ultraderechistas, mientras cuestionan la existencia del Holocausto, promueven la expulsión de los inmigrantes y están en contra de los homosexuales, como se puede comprobar en su web: 'www.lostuyos.net'.
Igualmente Comunistas de Málaga, como órgano de expresión del PCA de Málaga, muestra su repulsa por la autorización dada a estos grupos fascistas para manifestar su odio racial y de clase contra inmigrantes y organizaciones de carácter obrero y de izquierdas. Este hecho no es nuevo, sino que es habitual en este Sub-delegado del Gobierno, que suele autorizar frívolamente este tipo de manifestaciones fascistas a pesar de los altercados y amenazas que suelen estos elementos realizar a vecinos e inmigrantes.
Los comunistas en nuestra ciudad padecen las agresiones a sus centros sociales y a militantes de las juventudes comunistas, hechos que hemos denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, sin que den nunca resultados. Ya cuando AN ocasionó graves incidentes en Puerta Blanca con motivo de unas elecciones la agrupación “Julián Grimau” exigió la dimisión de este Subdelegado por la autorización de una concentración de este grupo. Nuevamente reiteramos la necesidad de no dejarles pasar ni una a estos grupos fascistas, no concediendoles permisos para manifestarse, no abrir sedes y siendo urgente la ilegalización de todas y cada una de las bandas fascistas.
IULV-CA felicitó la detención de neonazis autores de pintadas fascistas que hacían apología del crimen
El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, felicitó el día 1 de septiembre, en una nota de prensa, al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local de Málaga, por la detención de neonazis autores de pintadas fascistas que reivindicaban la libertad del asesino de un joven antifascista de 16 años en el Metro de Madrid.
La investigación comenzó después de que, el pasado 30 de julio, Izquierda Unida presentara una moción en el Ayuntamiento en la que se instaba a actuar contra los grupos de neofascistas responsables de toda esta apología neonazi.
En agosto, la policía local sorprendió a menores neonazis realizando pintadas con apología fascista. Tras indagaciones localizaron pintadas similares realizadas en la capital, las cuales eran promovidas por un grupo nazi a través de su página web, en concreto el MPS, en las que se jactaban de haber llevado a cabo unas 90 pintadas.
También se comprobó que varios de los detenidos participaron en el mes de noviembre en un suceso en el que un grupo de skinheads retuvieron un autobús con 63 pasajeros para agredir a un marroquí.
El portavoz de IULV-CA reclamará que la Policía Nacional y la Guardia Civil tomen cartas en el asunto, una vez comprobada la existencia de grupos organizados de ideología nazi en la localidad, y por la gravedad de los actos perpetrados por estos.
"Se ha producido agresiones graves, apología del nazismo, y se detectó la existencia de una página web donde se exalta la ideología ultraderechista y se promueve la amenaza y la violencia contra otras personas" subrayo Moreno Brenes.
Asimismo, Moreno Brenes señaló que también se descubrió la presencia de un individuo ya procesado por delitos penales y que mantiene contactos con grupos muy violentos de skinheads de otras ciudades.
El 14 de septiembre, precisamente, comienza el juicio contra el asesino de Carlos Javier Palomino. La familia de este confía en que en el juicio se confirme que el asesinato se produjo por motivos ideológicos y políticos al pertenecer el agresor a un grupo de extrema derecha.

No hay comentarios: