.

.

martes, 29 de septiembre de 2009

El acto por la Liberación de los Cinco Cubanos presos en EE.UU. realizado en Málaga

Aunque sea un acto acontecido hace dos semanas desde esta página comunista queremos hacernos eco del acto, que el pasado día 12 del presente mes de septiembre, que se celebró ante el Consulado de los EE.UU. en Fuengirola (Málaga), en la avenida Juan Gómez “Juanito”, para exigir la Liberación de Los Cinco.
A la concentración organizada por Comité Malagueño por la Liberación de Los Cinco, donde participa entre otros la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga que preside la camarada de la Agrupación “Julián Grimau”,Mili Durán, y a la que pertenecen también el PCPA, las JCA y el PCA e IULV-CA, asistieron más de cincuenta activistas por Cúba, con pancartas y banderas de la Patria de Martí. Entre los asistentes se pudo ver a Adolfo Mira y Gloria Aguilar, secretarios político y de organización del Comité Local del PCA de Málaga; Eduardo Zorrilla, Coordinador Local de Málaga de IULV-CA, Miguel López dirigente del PCA de Fuengirola y el diputado comunista en el parlamento de Andalucía, José Antonio Castro . Se repartieron a los viandantes numerosos ejemplares del periódico Cubainformación y del manifiesto que para el acto se elaboró por parte de la organización y que se leyó al finalizar la concentración.
Al encontrarse cerrado el Consulado por ser sábado, la entrega del escrito del Comité Malagueño por la Liberación de Los Cinco no se pudo realizar en el momento, pero tres delegados se desplazaron para entregarla el martes siguiente.
Este acto se enmarca en la acción mundial por la Liberación de los Cinco y ante la decisión, del pasado 15 de junio, de la Corte Suprema de los EE.UU. de negarse a revisar el caso de estos cinco luchadores antiterroristas cubanos vil e injustamente encarcelados el Imperio.
Desde el Comité por la Liberación de los Cinco de Málaga, denunciron esta última arbitrariedad de EE.UU. y mostraron su solidads con Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y sus familias, a las que se les está negando continuamente el derecho de visita. Además, cuando se cumplen ya 11 años de sus detenciones, quisieron dejar de manifiesto su firme compromiso con la lucha por su liberación, para que puedan regresar a su patria socialista.

No hay comentarios: