.

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

CC.OO. convoca huelga indefinida en el Hotel Las Dunas de Estepona ante el impago continuado de los salarios atrasados

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga ha convocado a partir del 10 de septiembre una huelga indefinida en el hotel Las Dunas, situado en el municipio de Estepona, ante el incumplimiento de la dirección de dicho establecimiento de realizar el pago de los salarios de tres meses a unos 120 trabajadores.
"Los empleados de este establecimiento, con categoría de cinco estrellas gran lujo, junto con el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga hemos decidido convocar esta huelga indefinida ya que el retraso en el pago de los salarios viene siendo una constante desde hace ya más de un año y medio", ha denunciado la Secretaria general de dicho sindicato, Lola Villalba.
Han sido muchas las concentraciones y jornadas de huelga que esta organización sindical ha tenido que convocar para que la dirección del hotel realizara el pago de los salarios atrasados, un hecho que, según ha declarado Villalba, "la falta de puntualidad en el cobro de las nóminas se ha visto agravada durante estos últimos tres meses y afecta a un total de 120 trabajadores".
CC.OO. ha lamentado la falta de compromiso que se percibe por parte de la dirección de la empresa, una sociedad de capital libanés que es la misma que vendió el hotel Los Monteros de Marbella al empresario ruso Ernest Malyshev. "Pensábamos que con la venta de éste último, los dos hoteles iban a beneficiarse, Los Monteros porque al haber un cambio de empresario se crearía cierta viabilidad de futuro y la Dunas porque con la venta de Los Monteros se le podría hacer una buena inyección económica y mejoraría la situación actual", ha explicado la líder sindical.
Por ello, la organización sindical y el Comité de empresa afirman que el futuro de hotel pasa por la venta del mismo a un grupo hotelero interesado.
Desde Comunistas de Málaga manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Dunas en defensa de sus salarios y de sus empleos, frente a una patronal irresponsable que es incapaz de gestionar con solvencia y seriedad dicha empresa hotelera. Es por ello que solicitamos el apoyo solidario del pueblo malagueño, y en especial el de la localidad de Estepota, con estos trabajadores y trabajadoras en la huelga que han iniciado en apoyo a sus justas reivindicaciones en defensa de un trabajo digno.

No hay comentarios: