.

.

domingo, 17 de mayo de 2009

La Asamblea de la Carretera de Cádiz de IULV-CA se reunió para organizar la campaña electoral e impulsar la organización de los parad@s


La Asamblea de la Carretera de Cádiz se reunió para organizar la campaña electoral e impulsar la organización de los parad@s frente a la crisis
El pasado miércoles, 13 de mayo, a partir de las 20 horas, se celebró la reunión del pleno de la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, en su Centro Social “Julián Grimau” en la calle Luis de Moraleda de Málaga.
En primer lugar intervino la Coordinadora del distrito, Paqui Marín, que presentó las líneas maestras, discurso y campaña electoral de IULV-CA para las próximas elecciones europeas de junio, tal como se aprobó en el Consejo Municipal último. Seguidamente realizó un balance de la campaña de recogida de firmas contra la crisis en el distrito, urgiendo a los/las asistentes a entregar los pliegos de firmas rellenados lo antes posible, así como se agilicen los trabajos para aumentar al máximo el número de firmas para ser entregadas para el acto central que se celebrará en Sevilla el próximo día 24, donde culminará la campaña a favor de una salida de izquierdas a la crisis, para que no la paguen los trabajadores y trabajadoras.
Posteriormente la compañera, Paqui, informó del acto realizado el pasado día 11 en la barriada de Dos Hermanas, valorándolo como un éxito organizativo y de asistencia, pues en algunos momentos se llegó a los 110 asistentes, y donde se recogieron las principales inquietudes de estos vecinos/as y de sus problemas con la rehabilitación de sus casas y la necesidad de actividades para los mayores. Y nuestros cargos públicos que intervinieron, el concejal Pedro Moreno y el diputado J. Antonio Castro, además de explicar como las diferentes políticas de los gobiernos municipal, autonómico y estatal son responsables de la crisis y de mantener olvidados los problemas de la gente con menos recursos y de la clase obrera, se comprometieron a llevar sus problemas a las instituciones, para buscar soluciones, dejaron claro que solo los vecinos/as unidos/as y movilizándose pueden hacer posible conseguir las justas mejoras que ellos reivindican.
Hubo un debate en la asamblea al respecto, destacando la del compañero Pepe Aguilar, vecino de la barriada, que apuntó que el vecindario piensan seguir reuniéndose y movilizándose y que esperaba el respaldo de la organización. Por su parte los compañeros Toni y Antonio dejaron en claro el firme compromiso de la IULV-CA, pero señalando que el papel de ésta es el de herramienta al servicio de los vecinos/as y que llegarán hasta donde ellos y ellas estén dispuestos/as.
Después la Coordinadora informó del próximo acto que la Asamblea va a realizar en el distrito, el lunes 18 de mayo en la calle Elgard, en la zona de la Isla y el Colorao, donde intervendrá nuestro concejal Pedro Moreno y que los compañeros Víctor y Antonio han tenido contactos con estos vecinos que padecen ruidos, suciedad y diversos problemas urbanísticos. También informaron que el acto tendrá que hacerse en la calle, porque el Ayuntamiento ha negado la posibilidad de hacerlo en el Centro de Mayores, como estaba previsto.
A continuación los compañeros Pedro Francisco y Antonio informaron de la próxima constitución de una Agrupación de Parados y paradas en la carretera de Cádiz. El próximo miércoles 20 de mayo en la sede del distrito de IULV-CA y que días antes, el lunes 18 saldrán a repartir propaganda en el servicio Andaluz de Empleo del distrito y en los centros de salud. Siendo el objetivo unir a los desempleados y crear una fuerza que ejerza una presión ante las instituciones de que tomen medidas a favor de los parados/as y precarios/as, como: Renta Básica, 35 horas, ampliación coberturas sociales, etc.
Después se informó de la constitución del Área de Paz y Solidaridad de IULV-CA en Málaga y la necesidad de incorporarse a esta para trabajar la solidaridad. La compañera Mili informó de la Marcha a Rota el domingo, que habrá autobuses, y del Acto de Conmemoración del 50 Aniversario de la Revolución Cubana en Sevilla el próximo sábado.
Para finalizar la compañera Rosa, responsable de interventores del distrito, informó de la necesidad de entregar las fichas rellenas para acudir de interventores o apoderados de IU a las elecciones. Así como también informó la compañera Conchi, responsable provincial de interventores, de la necesidad de conseguir el máximo de representantes ante las urnas para hacernos visibles ante la gente.
También se informó que el próximo día 29 se hará, dentro de la campaña electoral, un acto cultural en el paseo marítimo del distrito. Acabó la reunión a las 22:00 horas.

No hay comentarios: