.

.

domingo, 31 de mayo de 2009

Carta de Diego Valderas al pueblo andaluz: Hay motivos para votar a Izquierda Unida

Estimada amiga:
Estimado amigo:
Permíteme pedirte que me dediques sólo unos minutos de tu tiempo.
Las Elecciones al Parlamento Europeo 2009 del próximo Domingo 07 de Junio se celebran en un momento muy importante para Europa, para España y para Andalucía, debido a la crisis económica que estamos pagando las personas trabajadoras: cuatro millones de parados y paradas en España y casi un millón en Andalucía, más de un millón sin ninguna protección, más de un millón de familias sin ningún tipo de ingresos, miles de familias con la amenaza de desahucio, etc.
Ante la crisis, tenemos que decidir si queremos que Europa siga con la misma política que nos ha traído hasta aquí o apostamos por un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible y solidario. Las políticas que han acordado el Partido Popular Europeo y el Partido Socialista Europeo, que han votado de manera coincidente en el Parlamento Europeo en un 70 % de las ocasiones, son las que han provocado y empeorado la crisis económica, que tan duras consecuencias está teniendo para los trabajadores y trabajadoras, las pequeñas empresas, la economía social y las familias más débiles.
Ante la crisis, tenemos que ir a votar, para defender por nuestros derechos y para cambiar las políticas que tanto el PPE como el PSE están planteando en la UE. Y votar a IU, para aumentar la fuerza del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea y del Partido de la Izquierda Europea en el futuro Parlamento Europeo, para impulsar la construcción de una Europa en favor de la mayoría social.
Izquierda Unida apuesta por una Europa solidaria, social, sostenible, democrática y con derechos. Con un nuevo modelo de desarrollo, que genere empleo de calidad, que respete el medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, y los derechos de los y de las inmigrantes. Por eso nos hemos opuesto a la Directiva de las 65 horas, a la Directiva Bolkestein de privatización de los servicios públicos, a la Directiva de retorno de los inmigrantes y al proceso de Bolonia, que pretende privatizar y mercantilizar los estudios universitarios. Queremos otra política agraria, que no beneficie a terratenientes como la Duquesa de Alba. Sin duda, el voto a IU será el voto más útil para cambiar Europa.
Si quieres conocer más sobre nuestras propuestas, en las páginas web: www.portusderechos.net, www.izquierda-unida.es y www.iu-lv-ca.es puedes encontrar los argumentos de nuestro programa y los elementos de nuestra campaña electoral.
Un cordial saludo,
Diego Valderas
Coordinador Andaluz de IU-LV-CA

No hay comentarios: