.

.

sábado, 9 de mayo de 2009

7ª Jornada de huelga en la limpieza de los trenes Ave en Málaga convocada por la CGT en protesta por los despidos


Continúa la huelga indefinida de los trabajadores/as de Limpiezas Initial, encargados de la limpieza de los trenes AVE (nertus) y AVANT, convocada por el Sindicato ferroviario de la CGT de Málaga para todos los viernes en horario de 9:30 a 15:00 horas.
Este viernes 8 de mayo, a partir de las 12:00 horas, realizarán estas trabajadoras y trabajadores una Concentración ruidosa en Vialia, en apoyo de las compañeras en huelga y de los/as despedidos/as en el sector ferroviario de la provincia de Málaga, a la par que repartirán información a los viajeros y usuarios de este centro comercial.
La huelga es el resultado de la intransigencia de la empresa Limpiezas Initial que no renuncia a seguir incumpliendo, reiteradamente, el Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias. No quiere dar cumplimiento al acuerdo de desconvocatoria de huelga de octubre de 2008 y se niega a reponer en sus puestos de trabajo a las tres compañeras de CGT despedidas por su afiliación sindical y carácter reivindicativo. De igual modo ha actuado V2 ALENTIS (ONCE) con dos compañeras que ejercían de azafatas en esta subcontrata de ADIF.
Esta nueva jornada de huelga se realiza en los albores de la celebración de los juicios por los despidos de las tres compañeras de Initial, que están previstos para el próximo día 13 en el Juzgado de lo Social Nº 7 de Málaga, a partir de las 10:00 horas, donde la asesoría jurídica de CGT reclama su nulidad ante el continuo ataque a los derechos fundamentales de las trabajadoras por parte de esta empresa de Limpieza que tiene la concesión de la limpieza de trenes AVE en Málaga.

Desde Comunistas de Málaga queremos mostrar nuestra solidaridad con las trabajadoras despedidas y con todos los empleados y empleadas en lucha en defensa de los empleos y de sus derechos laborales y sindicales

No hay comentarios: