.

.

miércoles, 20 de mayo de 2009

IULV-CA presenta su campaña de las Europeas pidiendo a los trabajadores que defiendan sus derechos y que castiguen a los culpables de la crisis

En la presentación de la campaña de IU para las elecciones Europeas, el candidato de La Izquierda, Willy Meyer, propuso "recuperar la alianza entre cultura y trabajo" e identificar y castigar a los responsables de la crisis como fórmula para superar la coyuntura económica en Europa, fórmula que abandera la formación ante los comicios comunitarios y para la que pidió el voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio. El inicio del acto contó con la intervención del escritor gaditano Juan José Téllez, que reiteró su compromiso con una Europa Social frente a la que quieren construir Berlusconi o Sarkozy.

Meyer, quien presentó en Sevilla la campaña de la formación de izquierdas para las elecciones al Parlamento Europeo -que se identifica con el lema 'Ante la crisis, movilízate por tus derechos'- afirmó que la recesión económica en la que se encuentran inmersos 14 de los 27 estados de la Unión Europea es un "auténtico reto" para IU, que cree en la "necesidad" de instaurar "un sistema nuevo que beneficie a las víctima de la crisis, los más de cuatro millones de parados".

Así, consideró que es "imprescindible identificar y castigar a los auténticos responsables de la crisis, que son PP y PSOE, ahora empeñados en crear un debate virtual sin intervenir la economía, que es la auténtica solución".

"No se trata de inflar al sector financiero con ayudas económicas, sino de que el Estado ponga en juego su capacidad de intervenir la economía creando un Consorcio Público del Sector Financiero que pongan a recursos básicos como las energías, los transportes os las comunicaciones al servicio de la creación de empleo", afirmó.

Por ello, pidió a la ciudadanía que, en lugar de la abstención --que según recordó hace cinco años alcanzo el 53 por ciento-- "voten castigando a los responsables de la crisis, los 'progres' del PSOE y los conservadores del PP".

Por su parte, el Coordinador Andaluz de IU LV-CA, Diego Valderas, aseguró que la formación se identifica con la Europa "más inteligente, solidaria, pacífica y preocupada por las cuestiones sociales", precisando que las claves de la oferta programática de IU se traducen en desarrollar una nueva Política Agraria Común (PAC), impulsar un modelo "sostenible" de desarrollo territorial, procurar una jornada laboral de 35 horas y el control y la intervención de los poderes públicos en el sector financiero, así como paralizar la implantación de Bolonia o erradicar los paraísos fiscales.

Igualmente, señaló que con esta campaña se persigue "recuperar y unir a toda la izquierda real y anticapitalista", que representa el "único voto útil para mejorar la situación de las víctimas de la crisis". "Todos los votos que no busquen la transformación de Europa, que es la consigna de IU, son votos perdidos", manifestó.

Explicó que la campaña electoral, aunque "austera" tendrá un espíritu "municipalista" e irá "de puerta en puerta para conocer mejor que nadie cuáles son los problemas de los andaluces, las pequeñas empresas y los autónomos más afectados por la crisis", sin obviar los recursos ofrecidos por las nuevas tecnologías como vídeos o la información ofrecida a través de las páginas www.portusderechos.net  o  www.willymeyer.es.

No hay comentarios: