.

.

domingo, 10 de mayo de 2009

El Consejo Municipal de IULV-CA de Málaga aprobó los ejes del discurso local y la campaña para las elecciones europeas


El pasado martes, 5 de mayo, tuvo lugar la reunión del Consejo Municipal de IULV-CA de la capital malagueña, en la sede de la calle Salvador Noriega, bajo la presidencia de la responsable del Área Interna, Toni Morillas y del Coordinador Municipal, Eduardo Zorrilla.
En primer lugar intervino el Coordinador Local, que fue el encargado de presentar el Guión-propuesta de trabajo que definían los ejes del discurso local de IULV-CA, de cara a los próximos comicios europeos del mes de junio, así como detalló las líneas maestras de la campaña electoral e hizo una propuesta de Comisión Electoral, que será la encargada de dirigir y coordinar los trabajos, que él presidirá, que fue aprobada por unanimidad.
En el discurso político, aprobado por unanimidad de los asistentes al Consejo, se definen cinco grandes áreas sobre las que actuar prioritariamente, adecuándolo en todo momento a lo local: 1. En Economía la propuestas deben ir muy ligadas a los problemas del movimiento obrero en este periodo de crisis económica y social, es decir: el empleo y el paro, la protección social, los derechos sociales, salarios, jornada laboral, pensiones, 35 horas,..., etc. 2. En el área de salud, el discurso irá ligado a la defensa de los servicios públicos y a una sanidad de calidad. 3. En Educación, será la crítica de la mercantilización y privatización de las enseñanzas superiores, es decir de los llamados Planes de Bolonia y su aplicación en nuestro país, apoyando a los estudiantes en sus luchas, así como en la necesaria mejora de la enseñanza pública en general, tan escasamente financiada y paulatinamente privatizada a favor de las concertadas. 4. En Inmigración el discurso se centrará en las principales reivindicaciones de los movimientos de Solidaridad y de colectivos de inmigrantes, contra la persecución y represión, así como por el cierre de los centros de internamientos. 5. En Medioambiente será la defensa del territorio frente la especulación urbanística y las políticas de ahorro energético.
La agenda política y de campaña, aprobada, se centrará en encuentros con los colectivos sociales y acciones impulsadas desde las asambleas de base, donde las recogidas de firmas contra la crisis en un primer momento son prioritarias, ya que acaba el plazo el día 24. La acción institucional irá ligada en todo momento a este trabajo político de la campaña, así como la realización de actos y actividades en los distritos. Quedando determinado el Encuentro en la Universidad el día 12 de mayo, un Encuentro sobre economía y empleo con delegados y delegadas sindicales y un Encuentro sobre políticas migratorias, que están por determinar los días y participación.
Posteriormente se hizo balance de la campaña de recogida de firmas, iniciadas el 2 de abril, tomando la palabra la responsable del Área Interna que señaló como había unas asambleas más dinámicas en el trabajo, poniendo de ejemplo a las asambleas del Centro-Trinidad-Norte y la de la Carretera de Cádiz, así como otras iban más atrasadas y que era importante que estas se incorporaran e intensificaran su trabajo en sus barrios. Pues el objetivo es tensionar a la organización de cara a las elecciones europeas próximas y que serán con posterioridad el inicio del camino hacia las municipales. Propuso a una compañera para el trabajo de interventores, que fue aprobada por mayoría.
Por otro lado la compañera Paqui Marín, Coordinadora de la Asamblea de la carretera de Cádiz, hizo también balance del trabajo realizado en el distrito e informando que se han superado más de la mitad de las firmas que se le requirieron, así como informó de los actos previstos por la asamblea, como los de Dos Hermanas y de la calle Edgar, la semana que viene y otros dos más durante la campaña.

No hay comentarios: