.

.

sábado, 30 de mayo de 2009

Gran acogida a la Fiesta de la Pintura, la Poesía y el Reciclaje organizada por IULV-CA en la barriada de la Luz


Víctor/pcamalaga.org
El pasado viernes, 29 de mayo, en la Plaza de la Luz el acto organizado por la Asamblea de la Carretera de Cádiz de IULV-CA consistente en una Fiesta de la Pintura, la Poesía creativa y del Reciclaje.
Unas 205 personas, en su mayoría niños/niñas, unos 120, y padres y vecinos unos 90, de la barriada de La Luz, participaron activamente con esta fiesta cultural y ecológica que proponía Izquierda Unida para reafirmar su compromiso con la creación cultural y el medio ambiente, que hay que iniciar desde la infancia para que se formen hombres y mujeres activamente preocupados por el mundo que le rodea, y la indisoluble unidad entre arte y formas de vida. Indudablemente ha sido el acto creativo en colectividad más importante que se ha realizado, en esta emblemática barriada malagueña, situada en el distrito de Carretera de Cádiz, en los últimos meses.
Los Talleres de Pintura corrieron a cargo del artista plástico, y militante comunista, Segundo Castro, alma mater de la acción cultural y artística de la asamblea y del barrio, que con su paciencia y don especial para enseñar y persuadir a quienes les rodean imbuyó en un mundo de colores a estos niños y niñas, que además consiguió que amigos de la tertulia que lleva a cabo en su taller colaboraran en esta experiencia, como Ángel y Antonio. El Taller de Reciclaje a cargo de Marta, que mostró a crear juegos con elementos destinados a la basura. Y Taller de Poesía lo desarrollaron el poeta y camarada Germinal y Antonio que recitaron poemas a los asistentes.
Asimismo recordar a los compañeros y compañeras de IULV-CA que asistieron a este sencillo acto popular, como: Eva, Marta, Alvaro, Pedro, Mili, Segundo, Germinal, Ana, Rosa, Manuel, Boris, Conchi, Toneta, Antonio Campón, Monio, Victor, la Coordinadora Asamblea, Paqui Marín y el Coordinador Municipal, Eduardo Zorrilla.

No hay comentarios: