.

.

martes, 24 de julio de 2012

Izquierda Unida se encierra en el Parlamento Andaluz “por una Rebelión Democrática contra los recortes” y en defensa de su autonomía


El Grupo parlamentario de IULV-CA ha realizado hoy martes un encierro de 24 horas en el Parlamento andaluz para protestar contra el Decreto-ley aprobado por el Gobierno del PP, previo al debate que tendrá lugar mañana sobre su incidencia sobre Andalucía. Durante las primeras horas del encierro, que se prolongará hasta el comienzo del pleno, han estado presentes algunos de las y los militantes de IULV-CA que ocupan puestos de responsabilidad en el gobierno de la Junta para apoyar al grupo parlamentario, entre ellos el Vicepresidente, Diego Valderas y Elena Cortés, la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación realizada simbólicamente frente al busto del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha denunciado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy “machacan a la clase trabajadora y al conjunto de la población que ya ha sufrido múltiples  recortes, al tiempo que “no van a servir para mejorar la situación”. Para Castro las medidas del Gobierno “transforman por la puerta de atrás el modelo social y democrático, rompiendo todos los consensos”.
“Estas son unas medidas injustas que se ensañan con Andalucía y que vienen a configurar unas nuevas relaciones sociales de manera unilateral por la derecha”, enfatizó Castro. El parlamentario malagueño de IULV-CA incidió en que las medidas “supondrán un aumento indiscriminado de una deuda ilegítima que va a parar los bolsillos de la gran banca responsable de la crisis en la que nos encontramos”.
El encierro realizado bajo el lema “Por una Rebelión Democrática, paremos los recortes” se suma a las movilizaciones que Izquierda Unida está realizando en toda Andalucía y que tendrán su cenit el próximo 26 de julio con la celebración de centenares de concentraciones en ciudades y pueblos del conjunto del Estado, en las que se recogerán firmas “contra los recortes y por una consulta popular sobre las medidas ilegítimas del PP”.
Encierro de IULV-CA en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía
Con el mismo objetivo un nutrido grupo de concejales, cargos públicos y afiliados de IULV-CA se encerraron por la mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía en Torre del Mar, denunciando los recientes y brutales recortes aprobados por el Gobierno del PP y que lo único que hacen es "arruinar al país".
El encierro, que se inició a las 9:00 horas y que finalizó al mediodía, además tuvo como objetivo rechazar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que plantea el reaccionario Gobierno de la derecha que quiebra la autonomía local de los ayuntamientos, ejes sobre los que se sustenta la propia democracia. Según el Coordinador Comarcal de IULV-CA, Juan Peña, la reforma dejará a los ayuntamientos pequeños de la comarca en manos de la Diputación, de manera que técnicos y políticos no elegidos por estos municipios los que adopten las grandes decisiones que les incumben. Peña ha realizado un llamamiento a la Rebelión Democrática, a la movilización el pueblo, para protestar contra los injustos e inútiles recortes, tanto económicos como de competencias a los ayuntamientos.
Semana de movilizaciones contra los recortazos y la pérdida de autonomía
IULV-CA ha comenzado un programa de movilizaciones en la provincia contra las medidas económicas del Gobierno central, que afectará a parados, trabajadores/as, pensionistas, autónomos y pymes, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de la ciudadanía andaluza.
Estas movilizaciones que comenzaron hoy en la Axarquía, continuarán mañana miércoles 25 de julio que le toca el turno a la Costa del Sol Occidental, y la concentración también se realizará en la sede de Mancomunidad de esta comarca. También, igualmente, tendrá lugar una Concentración en el Servicio Estatal Público de Empleo, en Antequera.
 El jueves 26 de julio, a las 10:30 horas, en la Puerta de la Delegación de Hacienda (estatal), en Avda. de Andalucía (junto a El Corte Inglés), personas a título personal o en representación de colectivos, cargos públicos y militantes de IULV-CA se movilizarán en la capital dentro de una convocatoria de carácter provincial contra estos abusivos recortes contra el pueblo que trabaja.
El Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, denuncia que se ha criminalizado a los desempleados/as, a los que, además, se les rebajan los ingresos por diversas vías, a lo que se le une el aumento del IVA (que perjudica a todos por igual). De la misma manera está pasando con los pensionistas y los empleados públicos. Todos estos ciudadanos no se verán incentivados a consumir y los pequeños negocios se verán abocados a cerrar por falta de ingresos. Los males vienen también de la mano de la subida del IVA al sector relacionado con el turismo y todos los servicios que hay en torno a esta industria. La ayuda a la dependencia se paraliza y se le retira apoyo a los cuidadores familiares, con lo que, además, es otra vuelta de tuerca a las mujeres, quienes generalmente se encargan de estas tareas.
Todo ello, dejando a las administraciones atadas con leyes que le quitan potestad, como ocurrirá con los ayuntamientos. Castro ha explicado que tras el último decreto del Gobierno central, que supone "modificar en torno a 30 leyes" y caminar hacia un modelo de estado de "recentralización", Izquierda Unida va a buscar la máxima unidad con la sociedad andaluza para defender a Andalucía y su Estatuto de Autonomía.
El Coordinador de IULV-CA  ha denunciado el cambio de modelo de Estado que está introduciendo el Gobierno central “por la puerta de atrás”, “castrando la Sanidad, la Educación y la Dependencia. A Andalucía se le está presionando.”El dirigente político ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en cuantos actos se organicen contra las medidas gubernamentales, porque las movilizaciones no son sólo de empleados públicos contra una medida, sino de toda la sociedad contra el cambio de modelo que quieren imponer basado en la pérdida de derechos sociales, laborales y libertades democráticas, de pérdida de salarios y empleos, que llevarán más pronto que tarde a Andalucía y España al desastre y al sufrimiento de nuestro pueblo.

No hay comentarios: