.

.

jueves, 12 de julio de 2012

Antonio Herrera, Secretario General de CCOO de Málaga, afirma que los recortes del Gobierno de Rajoy "castigan, insultan y hunden a los malagueños"


Ante los nuevos recortes anunciados por el Presidente del Gobierno y aplaudidos con entusiasmo por los diputados de la derecha en la Cortes, el Secretario General de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha advertido que "las medidas de recortes de Mariano Rajoy van en una dirección contraria a la recuperación económica del país", y también ha afirmado que "castigan, insultan y hunden a los malagueños, sobre todo a los más débiles como son los pensionistas, los parados y las personas en exclusión social". El dirigente sindical ha anunciado concentraciones para mañana en todos los centros públicos de la provincia y una gran manifestación en la capital para el próximo 19 de julio. Además, el sindicato no descarta movilizaciones más contundentes, como una nueva Huelga General, ante la brutalidad de la agresión de la derecha al pueblo que trabaja.
El máximo dirigente sindical de CCOO de Málaga ha afirmado que "las medidas de recortes de Rajoy suponen el desmantelamiento del Estado de Bienestar y la merma de la calidad de nuestra Democracia".
Herrera, asimismo,  ha afirmado que "con estas medidas las familias malagueñas se van a hundir ya que además de quitarles derechos el Estado atenta contra ellas a través del aumento del IVA, y entre ellos los más afectados son el colectivo de pensionistas, parados y personas en exclusión social".  Lo mismo va a ocurrir con las pequeñas empresas y los autónomos, ha asegurado el representante sindical al manifestar que "se va a contribuir de forma indirecta a fomentar aún más el fraude fiscal".
"Son medidas que van contra de la recuperación económica de nuestro país y supone un insulto y sacrificio económico para los trabajadores y la ciudadanía en general", ha continuado manifestando Herrera y además ha advertido "que estos recortes vuelven a desacreditar al personal que trabaja en las administraciones públicas llamándoles vagos y poco productivos, por lo que está contribuyendo a facilitar su deterioro y privatización".
Por todo ello, ha anunciado que mañana viernes se han convocado concentraciones en distintos horarios en los centros públicos de la provincia. Así mismo, CCOO y UGT han convocado una concentración a las 10:15 horas ante la Delegación Provincial de Economía y Hacienda. Este sindicato ha anunciado también que apoyará una concentración convocada a las 11:30 por los trabajadores del Hospital Carlos Haya (Pabellón A). En los próximos días está previsto que se confirmen nuevos actos de protesta, entre ellos, CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de una gran manifestación en la capital para el 19 de julio.
Antonio Herrera ha finalizado reafirmando que "si Rajoy continúa en esta línea de recortes, nuestras protestas serán aún más contundentes y no descartamos la convocatoria de una nueva Huelga General a este Gobierno".

No hay comentarios: