jueves, 5 de julio de 2012

Izquierda Unida impulsará una Ley Integral de Agricultura por la soberanía alimentaria y contra los monopolios y los transgénicos en Andalucía


El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro expresó el compromiso de impulsar una Ley Integral de Agricultura que situé el objetivo de “la soberanía alimentaria de Andalucía como horizonte de trabajo” para el sector agroindustrial. La declaración se produjo en una comparecencia antes los medios ofrecida junto con el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, momentos antes de la reunión mantenida ayer, miércoles 4 de julio, entre la Ejecutiva de la organización agropecuaria y una delegación de IULV-CA compuesta por el propio Castro y por la portavoz de IULV-CA en la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, Lola Quintana.
Castro planteó la necesidad de dotar a Andalucía de “autosuficiencia, al tiempo que se potencia la capacidad de proyección internacional de nuestra agricultura desde la calidad”. En el mismo sentido defendió la necesidad de “acabar con el carácter monopolista de  nuestra agricultura” para “garantizar y aumentar la renta de los agricultores”. “Hay que acabar con el monopolio de la intermediación y potenciar los mercados de proximidad”, sentenció Castro, defendiendo la interlocución directa entre productores y consumidores. Finalmente el parlamentario de Izquierda Unida marcó el objetivo de declarar a Andalucía “tierra libre de transgénicos”.

No hay comentarios: