.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

José Antonio Castro, destaca que Izquierda Unida ha parado “la marea azul” del PP en Andalucía y señala que el cambio solo puede venir por la Izquierda


El Coordinador provincial de Izquierda Unida y nuevamente diputado andaluz, José Antonio Castro, ha mostrado su satisfacción, en la noche del domingo tras conocerse los resultados, por haber obtenido un segundo parlamentario por Málaga, que será Dolores Quintana; y ha destacado que Andalucía "tal y como planteaba IU, ha parado la marea azul" del PP, expresando su alegría porque "no haya conseguido la mayoría absoluta".
Con el 94,40 por ciento escrutado, el PP-A gana las elecciones autonómicas en Málaga y consigue ocho escaños, con un 43,77 por ciento de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios de 2008. El PSOE-A consigue siete diputados, los mismos que en las pasadas elecciones autonómicas, y el 35,08 por ciento de votos. IULV-CA, con el 12,17 por ciento de los sufragios, logra dos diputados, uno más que en las últimas elecciones autonómicas.
Para Castro, hay una lectura "inequivoca" en estos comicios autonómicos: "los electores no quieren en Andalucía ni a la derecha ni a las políticas de derechas". Además, ha apuntado que los votantes "han dado una llamada de atención importante al bipartidismo, puesto que IU es la única fuerza política que sube de manera ostensible y determinante", obteniendo 12 parlamentarios.
Ha recordado que la coalición ya dijo durante toda la campaña que el cambio "tendría que venir por la izquierda". "Y ese ha sido el mensaje de los andaluces y andaluzas esta noche", ha asegurado el máximo responsable de IU en Málaga, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Quintana y al coordinador de campaña, Manolo García Peláez.
"Por la izquierda para hacer una política que genere empleo, que instaure la transparencia y la democracia participativa, para que se gobierne obedeciendo al pueblo, para que haya un control público de la economía de manera que no nos controle el mercado en nuestra tierra y haya unos servicios públicos que garanticen en firme nuestros derechos", ha destacado.
En este sentido, Castro ha considerado que IU "ha cumplido", apuntando que "nos proponíamos derrotar a la derecha, parar la marea azul y esa marea se ha encontrado con un dique de contención en Despeñaperros". Además, ha indicado, la coalición quería "parar las políticas de derecha", punto en el que Castro ha señalado que "hay una llamada seria de atención de los electores y electoras a un Partido Socialista que se resiente".
"Estos dos objetivos se los trasladábamos a los ciudadanos con el mensaje siguiente: no debe haber en nuestra tierra mayoría absoluta", ha apuntado.
Castro ha dicho que ahora toca cumplir el tercer objetivo de la formación "que no es otro que determinar las políticas en Andalucía para abrir un nuevo tiempo político", tarea a la que, ha indicado, "nos entregaremos en cuerpo y alma".
También se ha referido a la huelga general del 29 de marzo y ha afirmado que el primer objetivo de toda la organización es "asegurar su éxito, para que por segunda vez en muy poquito tiempo los andaluces y las andaluzas le digan a la derecha, en este caso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que por aquí no vamos en nuestra tierra, que por aquí no vamos a permitirlo".
La que será nueva parlamentaria andaluza, Dolores Quintana, ha asegurado que el objetivo que se marca es "ser instrumento para el empleo, para la defensa de los servicios públicos y de la transparencia y para la mejora en el día a día de los malagueños y malagueñas".

No hay comentarios: