.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Diego Valderas aboga por remover los obstáculos para que ningún joven andaluz tenga que emigrar en busca de empleo


El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha abogado por "remover los obstáculos y las piedras necesarias," tal como dice el Estatuto de Autonomía, con el propósito de que ningún joven andaluz "tenga que emigrar" en busca de empleo como ya hicieron sus antepasados.
En un acto público realizado en la localidad malagueña de Arriate, acompañado por el cabeza de lista y Coordinador provincial de Málaga, José Antonio Castro y el candidato de Arriate, Rafael Hoyos, y arropado por más de 200 personas, Valderas hizo hincapié en que "Andalucía tiene más parados que Grecia y es el vagón de cola de las demás comunidades, lo que significa que algo no se ha hecho bien". En este sentido, ha apuntado que "se ha cortado la posibilidad de que los jóvenes tengan esperanzas de futuro".
Valderas ha lamentado en esta línea que "hoy y día esté abierta la puerta a la emigración", por ello ha incidido en que habrá que "remover todo lo que haya que remover, las piedras y los obstáculos, para que la sociedad andaluza no tenga que volver a emigrar". Así, ha señalado que esta fuerza "no quiere que la gente más preparada tenga que emigrar por políticos ineficaces que los obligan" en una tierra que "tiene potenciales y riquezas que no tienen otras regiones".
En el quinto día de campaña, el candidato de IULV-CA ha asegurado que los tiempos de "los cheques en blanco se acabaron y también los de alguien que quisiera buscar un sillón" en la política, por lo que ha apostado por realizar "políticas para el pueblo y construir felicidad".
Por todo ello y por "las políticas de recortes y contra los trabajadores que está aplicando la derecha", Valderas ha enfatizado que "no hay nada menos inteligente que un trabajador vote a una fuerza política que tome medidas contra ellos", motivo por el que ha pedido "el voto inteligente" para parar "la ola azul del PP en Despeñaperros y desplazar el rosa desteñido de San Telmo" con el fin de poner "la economía al servicio del interés general y repartir la riqueza, la detente quien la detente".
En esta línea, ha manifestado que el PSOE, después de 32 años y "de haber tenido los caudales de confianza y de recursos más grandes de la historia en sus manos, no se merecen gobernar", dejando además "una herencia dramática por el paro, por familias que no cobran y por haber dejado que el PP gobierne en España".
Por ello, a juicio del candidato de las izquierdas, "ha llegado la hora de decir ¡Basta!, de decir que ¡ya está bien! y de que se puede hacer política de otra manera" porque, según ha insistido, "hay fuerzas como Izquierda Unida que está dispuesta a dar la alternativa a políticas contra el bipartidismo".
Para Valderas, tanto el PSOE como el PP "están mintiendo de nuevo en el marco de una crisis que es una estafa". Por eso ha insistido en que "la gente de izquierda prefiere morir de pie que vivir de rodillas, defendiendo el derecho de la gente de bien, recuperando la democracia y parando la reforma laboral".
Valderas ha pedido el voto para IU-LV-CA en la principal plaza del pueblo y ha llamado a la población a la movilización para que "los ricos no sean tan ricos a costa de los pobres". "La batalla está ahora entre el trabajo y el capital, entre los que defienden los intereses de los trabajadores y los que defienden los intereses del capital", ha explicado Valderas que ha apuntado: "Por eso no me importó decirle ayer a Griñán que él era culpable de la situación de descrédito de nuestra democracia y de la situación de nuestra comunidad, ayer era fácil ganarle a Griñán porque no tenía argumentos".
El dirigente de IU ha puesto en valor "la política alternativa de IULV-CA con un modelo de desarrollo basado en la solidaridad, en la sostenibilidad y en la igualdad y con intervención pública en la economía". Por todo ello, ha insistido en que "IU puede ganar la batalla aunque sea como la de David y Goliat porque nadie tiene más razones y propuestas que una fuerza que no está hecha del paño de la traición del que están hecho otros".
Valderas ha cerrado su acto en Arriate pidiendo el voto inteligente "ya que solo esta fuerza política es la que puede frenar a la derecha" y que "un diputado más de IU será un diputado menos de la derecha".

No hay comentarios: