.

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Encuentro de las direcciones del PCA y UJCE-A de Málaga con el sindicato CC.OO. para garantizar el éxito de la Huelga General


El pasado martes, 20 de marzo,  tuvo lugar un encuentro entre las direcciones del PCA y la UJCE de Málaga con la del Sindicato provincial de CC.OO., preparatoria de la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo para protestar y hacer rectificar al Gobierno del PP en sus políticas de recortes de derechos sociales y laborales, específicamente contra la injusta reforma laboral, que generará más paro y precariedad.
A este cordial encuentro asistieron Efraín Campos, Secretario Político provincial del PCA; Elia Alonso, responsable política de la UJCE y Paqui Marín, Secretaria de organización de la Agrupación comunista del Mundo del Trabajo y por parte de la central sindical asistió Antonio Herrera, Secretario General de CC.OO. en Málaga y Fernando Muñoz Cubillo, responsable de organización provincial.
La reunión transcurrió en un tono distendido, compartiendo análisis sobre la crítica situación que atraviesa nuestro país y la clase trabajadora, así como la oposición a las políticas neoliberales de agresión a la mayoría de nuestro pueblo y además se trataron diferentes temas referidos a la Huelga General y su preparación para garantizar su éxito. Las tres organizaciones coincidieron en que la movilización constante y el éxito de la Huelga General son instrumentos necesarios para conseguir parar la reforma laboral que ha impulsado el Gobierno de Rajoy. Asimismo, señalaron la importancia que tienen tanto este frente de resistencia que lleva a cabo el movimiento obrero, como las próximas elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo para poder frenar estas políticas neoliberales, que como el buen lema escogido por los sindicatos UGT y CC.OO. “Quieren Acabar con todo, con los derechos laborales y sociales”, intentando hacer desaparecer el llamado estado del bienestar, a favor de especuladores y banqueros.
De cara a la jornada de Huelga General del 29 de marzo, como Herrera ha manifestado que "en estos momentos sabemos que la situación no es fácil y que algunos empresarios están presionando y amenazando a los trabajadores para que no secunden la huelga, pero nosotros defendemos que ante un ataque tan brutal a los derechos laborales es necesario perder el miedo y salir a la calle".
Porque sabemos que las resistencias y agresiones empresariales y gubernamentales van a ser enormes, quieren inspirar miedo, aterrorizar al pueblo que trabaja, quieren acabar con el movimiento sindical, para evitar la posible resistencia. Es por ello que este encuentro tiene gran importancia para el PCA y la UJCE, que se comprometieron a trabajar para que sea también un éxito la gran asamblea ciudadana del próximo 27 marzo que se celebrará en la Plaza de la Merced a las 19:00 horas y a la que acudirán los lideres sindicales Toxo y Mendez y a cuyo acto se esperan la asistencia de una 20 mil personas. Ese día tanto el Partido como las Juventudes, junto con IULV-CA de Málaga instalarán un stand con materiales a favor de la Huelga General.  Y en el desarrollo de la Huelga General las organizaciones comunistas malagueñas se comprometieron a participar activamente, como siempre, en los piquetes sectoriales que organiza el sindicato, así como desde dos días antes piquetes informativos de IULV-CA, UJCE y PCA recorrerán las barriadas dando a conocer el porqué de la huelga y solicitando la solidaridad de la ciudadanía en general.

No hay comentarios: