.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cayo Lara: “Ganar la huelga es explicar y organizar”


A esta Huelga General están convocados todos los españoles. Los que tienen trabajo y los que están en paro, que no dejan de ser trabajadores, por mucho que desde la derecha se empeñen en enfrentar a unos con otros
La Huelga General del próximo 29 de marzo significa el rechazo más absoluto a las políticas emprendidas por el gobierno del Partido Popular, y más concretamente, el rechazo a la última reforma laboral. Los trabajadores y trabajadoras tienen todo el derecho a protestar contra una ley que abarata el despido y les deja desprotegidos y a merced del empresario en el marco de las relaciones laborales. Con esta ley se rompe el equilibrio en la relación de fuerzas dentro de la empresa, es un ataque frontal y directo contra los sindicatos de clase, con los que intentan acabar.
Después de diferentes movilizaciones, manifestaciones y varios intentos para dar marcha atrás a esta reforma, las organizaciones sindicales han decidido convocar a los trabajadores a una Huelga General que en IU apoyamos sin fisuras. Izquierda Unida, que ha estado en cada una de esas movilizaciones, trabajará en todos sus niveles para que esa huelga sea un éxito. Esta huelga, que ya auguró Rajoy en una de sus reuniones por Europa, se explica y se justifica por sí misma. Los ataques a los derechos de los trabajadores de nuestro país no dejan otra salida ante la actitud contrarreformista y el inmovilismo del que hace gala el gobierno.
Como apuntó Gramsci, tenemos que organizarnos, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza. Debemos explicar a los trabajadores las desastrosas consecuencias que esta ley conlleva para ellos. Hacer un esfuerzo de pedagogía continuo para poner en evidencia una contrarreforma extraordinariamente lesiva para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Es imprescindible que asumamos nuestra labor, instruyéndonos, conmoviéndonos y organizándonos.
Si la anterior reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PSOE, ya mereció una huelga por los recortes a los derechos de los trabajadores, la actual reforma laboral tiene más que merecida la Huelga General. Es una reforma que lamina el derecho al trabajo, que no ha hecho otra cosa que continuar y endurecer aún más los ajustes realizados antes. Esta reforma ha puesto en solfa los derechos laborales, ha establecido unas condiciones y normas claramente perjudiciales para los trabajadores y, además, no va a servir para crear empleo, sino todo lo contrario, ya que abarata el despido y facilita al empresario el poder prescindir de sus empleados a bajo coste.
Con 5,5 millones de parados, al gobierno de Mariano Rajoy no se le ha ocurrido otra cosa que perpetrar una reforma laboral que no va a crear puestos de trabajo, tal y como han reconocido algunos miembros del propio Ejecutivo. Se pasaron toda la campaña electoral diciendo que su prioridad era el empleo, sin embargo, desde su toma de posesión no han llevado a cabo ni una sola medida orientada a ese objetivo. Todo lo contrario, el paro no deja de crecer y la situación ya es insostenible para cientos de miles de familias cuyos miembros ya no perciben ninguna prestación.
A esta Huelga General están convocados todos los españoles. Los que tienen trabajo y los que están en paro, que no dejan de ser trabajadores, por mucho que desde la derecha se empeñen en enfrentar a unos con otros. Pero también están convocados los jubilados y pensionistas, que son los más perjudicados por un "repago" sanitario que ya ha empezado a implantarse en algunas comunidades. Están convocados los estudiantes, cuyo futuro quieren sepultar mediante recortes y tijeretazos en la educación pública. Todos estamos convocados a secundar un paro general que demuestre al gobierno la solidaridad entre los trabajadores y que juntos podemos frenar los ataques, que juntos podemos defender nuestros derechos, y que juntos somos más.
Cayo Lara Moya , Coordinador Federal de Izquierda Unida 

No hay comentarios: