.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cayo Lara y Diego Valderas llamaron al pueblo andaluz a rebelarse contra las políticas de recortes, paro y pobreza, con el voto y la Huelga General




El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha criticado el techo de gasto aprobado por el  Gobierno de Rajoy para las comunidades, que va a suponer “la puntilla para Andalucía en la caída de la inversión pública, políticas activas de empleo” y que se traducirá en “recortes sociales en educación, sanidad y servicios sociales”. “El ajuste va a ser brutal, será un recorte sobre recortes”.
Desde Málaga y en un acto multitudinario, donde más de 1000 militantes y simpatizantes abarrotaron la noche del miércoles, 21 de marzo, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, y donde Cayo Lara realizó estas manifestaciones acompañado por Diego Valderas, Lola Quintana y José Antonio Castro, candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a diputados autonómicos por Málaga, respectivamente, y donde cientos de banderas blancas, rojas y republicanas ondearon durante todo el acto y los aplausos se sucedieron durante las intervenciones y la comprometida y vibrante actuación del cantaor Juan Pinilla. También contaron con la presencia del Secretario general del PCE, José Luis Centella y del parlamentario, Alberto Garzón, que presentó el acto.
Cayo Lara denunció que vuelvan a ser las agencias de calificación, guiadas “por los intereses de los especuladores internacionales” las que dicten las políticas económicas en España. “Ellas nos llevaron al endeudamiento en España y ahora marcan al alza los intereses que debemos pagar por colocar esa misma deuda.
El también diputado de IU, habló de las “mentiras del PP”, que ha engañado a “sus votantes y a los ciudadanos porque en su campaña en las elecciones generales no habló de los 630.000 parados más que anuncia ahora para el año 2012". "Andalucía -ha avanzado Lara- sufrirá esta situación más que ninguna otra región, porque lo único en lo que destaca ahora es que encabeza la lista de desempleados”.
El máximo dirigente federal de IU señaló que, “un voto puede decidir la correlación de fuerzas en el Parlamento” andaluz, algo que sabe la derecha y por eso “no se pierde ni un voto porque saben que se están jugando su clase, sus privilegios y su historia”, por lo que los votantes de izquierda “no se pueden dormir ni relajar”.
Valderas dice a los trabajadores que con IU “ahora lo que se acaba es el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo,…”
El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado que a los trabajadores "se le acabó la fiesta hace mucho tiempo" cuando comenzó la crisis, a lo que ha añadido que y todo lo que ha llevado al desprestigio de la democracia y de la política".
En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, al que han asistido más de 1.000 personas, Valderas ha remarcado "el grupo fuerte" de IU que se conformó en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones generales, por lo que ha acentuado que en Andalucía tiene que ocurrir lo mismo y "con la misma fuerza" con el fin de que haya "un cambio de verdad para servir a este pueblo que tan injustamente ha sido castigado con ideas socialistas que IULV-CA reclama hoy para este nuevo proyecto político y responder al espíritu del 28 de febrero".
En este sentido, ha añadido que para su formación la democracia es "tan firme" que a su juicio es "la única fuerza política que tiene capacidad parar mandar obedeciendo al pueblo y escuchando las urnas", indicando además que IULV-CA cuenta con "un programa solvente con gente invencible e indomable que no cambiará su política por ningún sillón y que no permitirá que ninguna política de derechas anide en el territorio andaluz".
Valderas ha insistido en que "la única fuerza alternativa es IU" pero ha mostrado su seguridad de que "el futuro se construye entre IU y con muchos hombres y mujeres con el fin de acabar con las injusticias, la miseria y la explotación" y a su vez poner en valor la economía social, lo mejor de la clase trabajadora y de los jóvenes, de los que opina que están "mejor preparados que nunca" y todo ello para "romper la espina dorsal del bipartidismo con el que estafan y roban al pueblo".
A su juicio dar el voto al PP es "dar un cheque en blanco a esta reforma de políticas, de copago y de involución democrática", al igual que al PSOE, un partido que "ya no es creíble porque no va a hacer mañana las políticas que no hizo ayer", ha enfatizado.
Por último, ha pedido el voto a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes, a las mujeres, a los indecisos y a los abstencionistas porque ha llegado el momento de situar en las urnas "un voto útil e inteligente, ya que las políticas inútiles impiden las necesarias".
Finalmente, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que Málaga será “la locomotora” de la recuperación del voto “honesto, decente, coherente, valiente y rebelde” del conjunto de la izquierda. Y ha hecho un llamamiento a la mayoría de los ciudadanos para que no voten “a sus verdugos”. “El PSOE y el PP son fuerzas hoy por hoy incompetentes para la mayoría social y para sacar a la región de la crisis”.
Por otro lado, José Antonio Castro, el candidato por Málaga, ha recordado también que IU está haciendo campaña para que los trabajadores y trabajadoras apoyen la Huelga General del 29 de marzo. “El dinero que le pueden quitar a los trabajadores ese día por hacer huelga es la mejor inversión para su futuro y el futuro de generaciones venideras”, ha señalado.

No hay comentarios: