.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Izquierda Unida de Málaga presenta a Alberto Garzón como candidato al Congreso y Pedro Moreno al Senado para impulsar una salida social a la crisis

Alberto Garzón es el candidato al Congreso de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Málaga y su elección es “la primera consecuencia del proceso de Convocatoria Social, de las mesas de convergencia, de proceso que protagonizamos y compartimos organizaciones, movimientos y ciudadanos en la construcción de la alternativa”, ha afirmado en la mañana del lunes 3 de octubre el Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, durante su presentación ante los medios de comunicación.
Ambos, junto al cabeza de lista al Senado, Pedro Moreno Brenes, han coincidido en mostrar su ilusión y esperanza de trabajar para recuperar la representación malagueña en las Cortes, sobre todo en momentos como los actuales. “Se trata de apostar por la ilusión y la realidad, puesto que contamos con una muy sólida alternativa al teatro permanente del bipartidismo”, señaló Castro.
“Frente al fracaso que representan PPSOE, IU ofrece una apuesta solvente y rigurosa que apuesta por el empleo, la democracia participativa y la planificación económica más sostenible con el Planeta”. Alberto Garzón, economista y militante de Rincón de la Victoria, ha avisado de que “hay que hablar en la calle” de lo que interesa a la Ciudadanía, que es la crisis y el empleo, y hay que hacerlo con un lenguaje alejado del empleado por PP y PSOE que pretende transmitir una economía oscura.
“Hay que explicar porqué todo es más caro, porqué pierden el empleo, por qué se tienen que hipotecar de por vida por un derecho fundamental como es la vivienda…” Estos dos partidos, añade el candidato, aplican medidas que “nos conducen al abismo y no lo dice sólo Izquierda Unida, lo dice la ONU, lo dicen premios nobeles…”. Garzón ha calificado de “estafa” la manera en la que se está intentando dar solución a la crisis: “entregando dinero público a los bancos para que éstos, a su vez, los presten al Estado o especulen”.
Y ha recordado que “detrás nuestra hay gente con ideas, que hacen planes de empleo, que aporta al programa medidas que están basadas en experiencia exitosa”. Alberto Garzón se ha mostrado agradecido por ser elegido como candidato y ha planteado la necesidad de construir una izquierda unitaria y plural y ha recordado que ha llegado a este punto como resultado de un proceso que continuará más allá de las convocatorias electorales.
Ha querido rechazar públicamente que sea o haya sido portavoz del movimiento 15-M , ya que su relación con el mismo se debe a que participa en las asambleas que se han venido celebrando en Málaga, Madrid o Sevilla. Alberto Garzón, está vinculado a movimientos sociales, entre ellos ATTAC y Democracia Real Ya.
Por su parte, Moreno Brenes calificó este momento de “oportunidad de oro” y se mostró dispuesto a hacer una campaña ilusionante sin plantearse un máximo en cuanto a resultados: Dada su naturaleza “optimista” no quiso rechazar la posibilidad de llegar hasta el Senado, aunque dijo sentirse satisfecho con aportar su experiencia y trabajo en la campaña. El actual portavoz del grupo municipal de IULV-CA mostró su esperanza de que Garzón represente a Málaga en el Congreso e hizo un repaso a los anteriores diputados, partiendo de Tomás García. Una campaña en la calle José Antonio Castro ha anunciado que la campaña electoral de Izquierda Unida será muy diferente a la de los otros dos partidos, tanto desde el punto de vista económico como en las formas y el lenguaje.
“Ni tenemos recursos ni queremos gastarlos como lo harán los otros partidos, no se pueden hacer esos dispendios que resultan obscenos ante la situación de crisis”. La distancia voluntaria de los otros dos partidos lleva a Izquierda Unida a hacer una campaña, con activistas, en las redes y con la militancia y simpatizantes. “Con estas candidaturas, Izquierda Unida no sólo realiza una apuesta clara por obtener de nuevo un diputado en el Congreso y luchar por el Senado. Con estas candidaturas seguiremos contribuyendo en la construcción de una alternativa de izquierdas de largo recorrido”.

No hay comentarios: