.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Izquierda Unida apoya a CCOO-A y UGT-A en las movilizaciones en contra de los recortes sociales y considera demoledores los datos del paro

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado "muy cínico" el discurso de Arenas, argumentando que se trata de la persona que tiene el sueldo "más alto" de todos los cargos públicos en Andalucía. "Amenaza Arenas con cargarse a los sindicatos de clase y a los partidos y no es capaz de recortarse ni un euro de su salario, por lo que es una persona cargada de demagogia", ha apostillado.
En esta línea, Valderas ha dicho que el PP-A hace un discurso basado en los recortes y en la austeridad "para esconder su incapacidad para poner el empleo por encima de todo y para crear empleo". Según ha indicado, "la derecha política y económica ha emprendido una guerra contra los derechos laborales, democráticos y constitucionales".
Asimismo, ha destacado que su formación no está de acuerdo ni con "la tijera" que ha mostrado el PSOE-A, ni con la "guadaña" que empieza a mostrar el PP-A. "Desde IULV-CA vamos a dar la batalla junto con los sindicatos UGT y CCOO para frenar las medidas de la derecha y de una pseudo-izquierda equivocada", ha añadido Valderas.
Llamamiento a la movilización contra los recortes sociales y laborales
Tanto los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A como Diego Valderas han hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía ante los recortes que están sufriendo los trabajadores y la pérdida de la calidad del empleo. Han indicado que el próximo día 6 de octubre en Jaén y Córdoba y el día 7 en el resto de provincias hay convocada por parte de los sindicatos una movilización para exigir una salida "diferente" a la crisis, "que no recaiga en la espalda de los trabajadores".
Según ha apuntado Pastrana, los sindicatos van a propiciar "un incremento de la tensión y la conflictividad hasta que dejen de tomarnos el pelo". Ha considerado que España se encuentra en estos momentos en "una operación de rescate encubierto" y que en pocos meses tendrán que tomarse medidas como las que ya se están poniendo en marcha en Portugal o Grecia.
Finalmente, Carbonero ha afirmado que los principales partidos están preocupados en "mini-reformas" como 'el escaño 110' y que son incapaces de tener "la más mínima sensibilidad" en un momento donde los ciudadanos lo están pasando "tan mal". "Esperemos que al menos el PSOE trabaje en la próxima legislatura a favor de los trabajadores porque el PP se ha instalado en la bandera de los recortes", ha indicado.
Valderas considera los datos del paro demoledores y alerta de un posible estallido social
El Coordinador de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que ante el demoledor dato del desempleo conocido hoy y que arroja al paro a 23.592 trabajadores en el mes de septiembre. Valderas alertó de un posible estallido social si desde los gobiernos de Andalucía y Madrid no se actúa con políticas decididas que estimulen la economía y generen empleo.
El máximo responsable de IU en Andalucía exigió una intervención desde lo público para frenar la sangría del desempleo y reactivar la economía. En este sentido apostó por un rescate de las administraciones públicas, poner fin a los recortes que destruyen empleo y empobrecen a la población, una apuesta por la economía social y una política fiscal justo que saque recursos de los que más tienen para ponerlos al servicio de toda la ciudadanía.
Valderas también destacó que en los meses de agosto y septiembre se han destruido el triple de empleos de los que tenía previsto crear el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en los presupuestos de 2011. “Los andaluces no van a aguantar mucho más y por ello es necesario que se tomen medidas urgentes si no queremos un auténtico estallido social”, afirmó.
Desde la organización de izquierdas también se destaca que este dato nos retrotrae al principio de la crisis actual y que confirman la debilidad del modelo productivo andaluz, ya que este repunte del desempleo llega justo después del mejor dato turístico de la historia. También la cifra deja de manifiesto que la reforma laboral de hace un año no ha servido absolutamente para nada.

No hay comentarios: