.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Movilización continúa

"El mensaje de la Huelga General del 29 de septiembre sigue vivo y lo defenderemos con nuevas movilizaciones", estas han sido las palabras del Secretario general de las CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera ha utilizado para presentar las continuación de las movilizaciones contra las políticas de “ajuste” y de recortes de derechos sociales y laborales del Gobierno. En este sentido, las organizaciones sindicales de clase, CC.OO. y UGT, inician un calendario de encuentros y asambleas comarcales con el fin de informar a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía en general, sobre las alternativas sindicales para recuperar derechos y defender el Estado Social.
Los días 15 y 18 de diciembre la provincia de Málaga será de nuevo protagonista de las múltiples actuaciones que llevará a cabo el sindicato contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Según ha manifestado el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, "estas actuaciones se convocan contra la congelación de las pensiones en 2011, el incumplimiento de los acuerdos establecidos con los empleados públicos, además de la reducción de sus retribuciones, la reforma laboral, el retraso de la negociación colectiva y el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años".
Con este fin CC.OO. de Málaga celebró el 10 de diciembre una asamblea informativa en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Licinio de la Fuente, situado en el municipio de Coín. El día 13 se realizó otra asamblea en la Unión Local de CC.OO. de Vélez-Málaga y el día 14 se hizo una tercera asamblea en Antequera. Y el día 16 asamblea en el IES Río Verde y el viernes 17 otra en la Unión Local de CCOO de Ronda.
Todo este proceso de información sindical convergerá en una primera movilización hoy miércoles 15 de diciembre, coincidiendo con la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), con una concentración a las 11:30 horas en la entrada de la sede principal del sindicato que finalizará a las 12:00 horas en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
Finalmente culminará esta primera fase de movilización el sábado 18 de diciembre que CC.OO. ha convocado junto con UGT una Manifestación en la capital malagueña que comenzará a partir de las 11:00 horas en la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia. La marcha continuará por la Alameda de Colón, Alameda Principal, C/ Larios y finalizará en la Plaza de la Constitución.
El PCE ante estas movilizaciones convocadas por los sindicatos ha realizado un llamamiento a todas las agrupaciones comunistas a impulsarlas, porque ahora es el momento de proseguir las tareas y objetivos que nos dábamos para la Huelga general, para mantener el triple objetivo que nos marcábamos: hacer del PCE el Partido de las y los Trabajadores y Trabajadoras, fortalecer el movimiento sindical, la izquierda y nuestra organización e impulsar las movilizaciones contra las políticas neoliberales de Zapatero, que también práctican las derechas nacionalistas y el PP.

No hay comentarios: