.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Éxito de la asamblea abierta de IULV-CA y el PCA de la carretera de Cádiz (Málaga) para explicar la reforma laboral y la de pensiones

El pasado martes 14 de diciembre tuvo lugar, dentro de la campaña del PCA e IULV-CA de Málaga para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras, una Asamblea abierta sobre “Las políticas de ajuste del Gobierno: la reforma laboral y la reforma de las pensiones”. Dicho acto tuvo lugar a partir de las 7 de la tarde en el Centro Social “Julián Grimau” de la calle Luis Moraleda, 7 (barriada de Vistafranca) y estaba organizado por la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz y las agrupaciones “Mundo del Trabajo” y “Julián Grimau” del PCA.
Para la difusión de este acto y para repartir hojas sobre las alternativas comunistas a la crisis, así como para convocar al pueblo malagueño a las movilizaciones del día 15 y 18 de diciembre convocadas por los sindicatos de clase, la agrupación “Julián Grimau” dispuso, el sábado 11 de diciembre, una mesa informativa en el popular mercadillo de Huelin-Dos Hermanas, en la Avenida de Europa con los camaradas de la agrupación Eva, Pedro, Luis, Boris y Toni, así como la candidata nº 2 a las municipales por IULV-CA, Antonia Morillas y el Coordinador Local, Eduardo Zorrilla.
El acto, que mereció que se llenara la sede, estuvo presidido por la Coordinadora de IULV-CA del distrito, Paqui Marín; la Secretaria política de la Agrupación “Julián Griamu”, Eva Rodríguez y por los dos oradores, Manuel García Morales, miembro del Consejo Federal de CC.OO. y del C.F. del PCE y Eduardo Zorrilla, Coordinador Municipal de IULV-CA de Málaga.
Manuel García “Teniente”, realizó una didáctica intervención donde explicó pormenorizadamente, ayudado por la proyección de unos esquemas que se ha elaborado, los ejes sobre los que pivotan los cambios realizados por el Gobierno de Zapatero en la reforma laboral, es decir la ampliación de las causas económicas , técnicas, organizativa o de producción para realizar los despidos y los graves efectos en las indemnizaciones a los trabajadores y trabajadoras; facilitar y abaratar el despido express por causas objetivas; abonos de parte de la indemnización al FOGASA; la disponibilidad de las empresas de los convenios superiores, en el descuelgue salarial, en la modificación unilateral de la empresa de acuerdos anteriores; cambios en las relaciones de empleo de los jóvenes, etc.
A continuación explicó los cambios más importantes que el Gobierno pretende realizar para recortar las pensiones, un derecho ganado por la clase obrera a través de una lucha histórica por la protección social, que ahora el Gobierno y la derecha política y económica quieren ir degradando. Explicó los cambios realizados con anterioridad desde en 1985 por el Gobierno de Felipe González y que ya mereció la primera Huelga General de la democracia organizada por CC.OO. hasta la más recientes, para posteriormente entrar a explicar los cambios pretendidos de aumentar a 67 años la edad de jubilación e ir ampliando el cómputo de años para el cálculo de la pensión, y por tanto, la consiguiente disminución de la cuantía de las mismas. Todo ello con una utilización interesada y fraudulenta de los datos para hacerla ver como una “necesidad” para garantizar el futuro de dichas pensiones. Y todo ello realmente está siendo utilizado porque se ha producido un hundimiento del valor de los fondos privados que manejan las finacieras.
Por su parte Eduardo Zorrilla explicó algunos aspectos legales de las reformas del Gobierno y la Alternativa Social de salida a la crisis que plantea Izquierda Unida, situando las próximas elecciones municipales como un acto más de la movilización contra las políticas neoliberales del PSOE y del PP en contra de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: