.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Antonio Romero: "Sra. Chacón, Ministra de Defensa, está usted mintiendo sobre los vuelos de la CIA"

CARTA ABIERTA
Estimada ministra:
Ha afirmado usted, a sabiendas de que miente, que los EE.UU. han cumplido en todo momento el Convenio con España y que su ministerio y el gobierno no han autorizado los vuelos de la CIA.
Voy a referirme sólo a bases militares de su competencia. A través de unas informaciones del trafico aéreo de Portugal, se descubrió que en febrero del 2007 siete aviones militares transitaron por bases españolas y andaluzas, entre enero de 2002 y noviembre de 2005, con origen y destino a Guantánamo. Los registros incluyen la utilización de la base de Rota por tres de estos vuelos, la de Morón de la Frontera por otros tres y uno por la base de Torrejón.
Estos datos aportaron una novedad, dado que el ex ministro Miguel Ángel Moratinos siempre hizo referencia a vuelos civiles. Quedó por primera vez acreditado que siete vuelos militares de EE.UU. utilizaron las bases españolas en Madrid y en Andalucía.
Sra. Ministra, usted debe saber que a partir de la reforma del Convenio bilateral pactado entre la administración española y la administraron Bush se flexibilizó el uso de las bases españolas civiles y militares por parte de los aviones estadounidenses. Además, los EE.UU. tienen por norma no informar ni permitir verificaciones del contenido que hay en sus naves y aeronaves. De esta forma, se han beneficiado en los vuelos de la CIA para enviar prisioneros a Guantánamo y a otros países para su tortura.
En su día IU se opuso en el Congreso a la renovación del Tratado bilateral con los EE.UU., por el que se permite actuaciones de los servicios de inteligencia de los EE.UU. en España. El Parlamento Europeo estableció un mandato sobre los vuelos de la CIA para que se iniciaran investigaciones gubernamentales, parlamentarias y judiciales, por lo que no se debería impedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados como ha propuesto IU.
Usted sra. Chacón, miente a sabiendas porque mantiene que en España ha respetado la legalidad los EEUU. Es muy grave señora Chacón que se haya utilizado nuestra tierra por los vuelos de la tortura y de la ilegalidad, por lo que, sus afirmaciones en los pasillos de las Cortes no tienen ninguna credibilidad.
Los vuelos de la CIA, el terrorismo de estado, el inmenso GAL internacional encabezado por los EE.UU. ha contado desgraciadamente con el apoyo de su gobierno y de usted como Ministra de Defensa.
Reciba un saludo.
Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor del PCA.
Ex parlamentario andaluz de IU LV-CA
Coordinador de la Red de Municipios por la III República.

No hay comentarios: