.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

José Luis Centella, Secretario General del PCE, presentó en Málaga su libro "Construir el Socialismo del siglo XXI"

El Secretario General del PCE, José Luis Centella Gómez, presentó en Málaga su libro “Construir socialismo en el siglo XXI.Alternativa a la dictadura del capital” el pasado jueves 2 de diciembre a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo de Patrimonio Municipal de la capital.
En el acto intervinieron, aparte del autor, Efreín Campos, Secretario Provincial del PCA Málaga y José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA que desglosaron los aspectos más sobresalientes del texto y su importancia, así como la personalidad del autor que anteriormente fue secretario general de los comunistas de Málaga y de Andalucía respectivamente.
El acto fue muy concurrido, a pesar de que ese mismo día y a la misma hora existía hasta seis eventos más en donde participaban compañeros y camaradas de IU y del PCA, lo que dice de la expectación que abría esta publicación entre la militancia y gentes de la izquierda malagueña. Así estuvieron presentes, además de su hermano Enrique y su familia, entre otros muchos, el parlamentario y Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro; la Secretaria Federal de Movimiento republicano del PCE, Gloria Aguilar; el Secretario Local del PCA, José Manuel Luque; la sindicalista de CC.OO. y Secretaria política de la Agrupación de Mundo del Trabajo del PCA, Rosa Ortuño; el Secretario Comarcal del PCA, Enrique Nicora; la Coordinadora de IULV-CA del distrito de la carretera de Cádiz, Paqui Marín; el Secretario político de la Agrupación "Andrés Rodríguez", Antonio Tellado; etc.
José Luis Centella en su intervención dejó claro que no era un intento de teorizar sino, a modo de panfleto de agitación, poner sobre la mesa el debate sobre aspectos centrales del momento que vivimos y como tras la salida conservadora-neoliberal de la crisis se esconde un proceso de imposición a nivel planetario de una Dictadura del Capital que ponga de rodillas a los gobiernos y los parlamentos dicten en completa sumisión a sus interéses económicos especulativos mientras empobrecen y destruyen los valores ambientales del Planeta.
Centella frente a esa realidad toma partido por dar la batalla ideológica y política, desde la conciencia de combinar el dar solución a las necesidades más perentorias de la gente, de las clases trabajadoras (trabajo, vivienda, sanidad, enseñanza,...) y la urgencia construir una alternativa netamente anticapitalista en la línea de los que se ha dado en llamar el Socialismo del siglo XXI. Todo ello desde la búsqueda de la síntesis para integrar en la acción institucional la lucha social, desde la consciencia de que son dos pilares de una misma lucha y que nuestra tarea de comunistas es dotar de referencia global a la misma. En este sentido, Centella, situó como una esperanza para la izquierda mundial el proceso abierto en América Latina y la necesidad de reflexionar, analizar y asumir, sin cortapisas y con valentía, las enseñanzas que estas experiencias revolucionarias estaban dándonos.

No hay comentarios: