.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

CC.OO. anuncia movilizaciones de los teleoperadores del 061 en Málaga en defensa de sus derechos laborales y del convenio colectivo

El Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO. de Málaga ha anunciado que los gestores telefónicos expertos del 061 inician una serie de movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales. Entre las quejas del conjunto de los trabajadores destaca la prohibición de la conciliación de la vida laboral y familiar y el incumplimiento del convenio colectivo en relación al calendario laboral del 2011 que aún no está firmado.
Los trabajadores de Mkplan 21, empresa subcontratada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que gestiona el servicio del 061 van a iniciar una serie de movilizaciones para denunciar las numerosas irregularidades que soportan a diario en relación a sus condiciones laborales. La primera se realizará el 24 de diciembre, a partir de las 08:45 horas en la entrada de su centro de trabajo, situado en la C/ Marie Curie, nº 7, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Otras de las quejas de los trabajadores "es que la empresa nos niega los cambios de turnos consolidados hace veinte años y nos prohíbe conciliar nuestra vida laboral con la familiar. Esto afecta sobre todo a las mujeres con hijos, que suponen un 90% de la plantilla, y a trabajadores finalizando carreras universitarias impidiéndoles así un derecho elemental, que es formarse profesionalmente".
Desde el comité de empresa de CC.OO. de Málaga en el 061 han manifestado que "los trabajadores sufrimos una infinidad de ilegalidades, como que aún no conocemos ni tenemos nuestro calendario laboral 2011, se incumple el derecho a descansar dos fines de semanas mensuales, tal y como dice nuestro Convenio de Telemarketing y no hay adscripción a turnos, es decir, aparecen turnos nuevos no oficiales fuera del calendario laboral".
Por otro lado, según los representantes sindicales "las nóminas vienen mal todos los meses faltándonos dinero, nos descuentan más de lo debido de IRPF, superamos las 80 horas anuales en horas extras y falta personal suficiente para garantizar y dar un buen servicio al ciudadano".
Para finalizar, también han denunciado "la persecución y acoso que muchos trabajadores sufrimos en sala controlándonos incluso las veces que vamos al servicio".
Desde Comunistas de Málaga queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyos a la lucha de estos trabajadores y trabajadoras, de gestores telefónicos del 061, en defensa de sus derechos laborales y salariales, por el cumplimiento del Convenio Colectivo, frente a la actitud represiva y de acoso que realiza la patronal intentando degradar continuamente las condiciones de trabajo de sus empleados y haciendo, como buena parte del empresariado, papel mojado de los mismos.
Tanto la desaprensiva y especuladora gran patronal española como el Gobierno con el apoyo de las derechas piensa meterle mano pronto a los Convenios Colectivos para desactivarlos como instrumentos jurídicos para la defensa del trabajo de las clases trabajadoras.
Quieren sacar réditos de una crisis que ellos mismos crean, “controlan” y gestionan, quieren “esclavos” explotados, quieren obreros humillados, quieren en definitiva una sociedad sumisa y de rodillas, sin consideración alguna a los derechos y libertades democráticas. De ahí la urgencia que la unidad de todos y todas junto a los sindicatos de clase, en defensa de los salarios y empleos con derechos, de las pensiones, de las libertades sindicales y democráticas.
En cada lucha parcial, por muy pequeña que parezca, está el futuro de todos y todas. ¡Adelante compañeros y compañeras!

No hay comentarios: