.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Izquierda Unida de Málaga completa su lista para las elecciones municipales del 2011 y ultima los preparativos para una campaña decisiva

El Consejo Municipal de Izquierda Unida (IULV-CA) de Málaga en su reunión del pasado lunes, 20 de diciembre en la sede de la calle Salvador Noriega, eligió un nuevo tramo de la candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo del 2011 en la capital y que encabeza el actual portavoz, Pedro Moreno Brenes y que fue encargado de presentarla al Consejo junto al Coordinador Local, Eduardo Zorrilla.
Se trata de los nombres que ocuparán los puestos del 7 al 27 de esta lista electoral de IULV-CA, que desde el tradicional equilibrio de sexos y en cremallera, incorpora como ha señalado el Coordinador Local de esta formación política, Eduardo Zorrilla, ha nuevas incorporaciones que tienen distinta procedencia social y profesional, desde profesores universitarios a jubilados o parados.
La candidatura que ha merecido el máximo apoyo del IULV-CA se caracteriza fundamentalmente por su importante componente de activismo social y alternativo. Así hay sindicalistas de CC.OO. y de la CGT, ecologistas, feministas, miembros de colectivos vecinales y de solidaridad, militantes comunistas del PCA, republicanos, independientes, etc.
Zorrilla ha destacado la presencia de candidatos ajenos a Izquierda Unida, pero vinculados con la izquierda malagueña, con presencia en los ambientes sociales, culturales y de solidaridad de la ciudad. Entre ellos ha destacado a varios profesores universitarios, como es el caso de Alberto Montero, con gran prestigio entre el movimiento de solidaridad y del de los economistas de izquierdas.
Por su parte, la Coordinadora del Área Interna Local de IULV-CA y candidata nº 2, Antonia Morillas, ha señalado que quieren ser principalmente la Alternativa Social a la crisis desde Málaga, a través de un proceso participativo que luego se desarrollará desde el Ayuntamiento con un modelo más equitativo y sostenible y que cree empleo. Por lo tanto, no es de extrañar que la candidatura de las izquierdas haya querido incluir en sus listas a miembros de Comisiones Obreras, entre ellos Belisa García Triguero dirigente andaluza de Hostelería, Comercio y Turismo, así como de la CGT, o al portavoz de las Asociaciones de parados de la provincia y de la Plataforma Ciudadana Contra la Crisis Pedro Francisco Sánchez.
Asímismo pertenecen al mundo de la cooperación, Laura Rueda; de la solidaridad, Mili Durán; medioambiental, el biólogo Salvador Arijo (Ecologistas en Acción); de la cultura como el poeta Alberto Toré.
También es de resaltar el importante número de activistas vecinales de la candidatura, algunos ya participan en las Juntas de distritos del Ayuntamiento como Francisco Guzmán, otros en asociaciones vecinales como los históricos en la federación “Solidaridad” como Juan Parada o en la AA.VV. de El Palo y en la federación “Unidad” como Francisco Leal, o en el Consejo Municipal de Izquierda Unidad, Francisco Reyes que es Coordinador del área de Movimiento Vecinal.
Morillas también ha recordado que la candidatura incluye a militantes de IU de todos los distritos, y de las diferentes áreas de trabajo sectorial de la organización de izquierdas en la ciudad, entendiendo que es la mejor candidatura que se presentará en estas elecciones y que contribuirá a cambiar el panorama malagueño y de los ciudadanos.
Tras la aprobación de la candidatura intervino, José Manuel Luque, que expuso los criterios de trabajo para la campaña electoral, señalando lo limitado de los recursos económico y que por tanto habría que ampliar la campaña de aportaciones voluntarias y la de colaboradores como activistas electorales de IULV-CA, llegando a gente cercana y antiguos afiliados y afiliadas. Enumeró los austeros materiales que dispondrán las asambleas para su trabajo e hizo hincapié en la potenciación de la acción en Internet y sus redes sociales.
Por último intervino Conchi Hidalgo, como responsable local de la campaña de interventores y apoderados para las elecciones municipales con el objetivo de cubrir todas las mesas electorales de la ciudad, especialmente las de los distritos donde recibimos más apoyos y subrayó la importancia del trabajo de estos representantes el día de las elecciones y que puedan realizar un buen trabajo para poder disponer de capacidad de reclamar si hace falta.

No hay comentarios: