.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cayo Lara denuncia el cinismo de quienes hacen tantas loas y celebran la Constitución y luego se pasan el año pisoteandola e incumpliéndola

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy, la víspera de un nuevo aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que “muchos de quienes estos días no paran de emitir loas a la Constitución y de celebrarla son los mismos que se pasan el resto del año pisoteándola e incumpliéndola. Estoy seguro de que, en el fondo, a muchos de estos cínicos la Carta Magna les estorba porque en bastantes aspectos está a la izquierda de las políticas antisociales que se están haciendo en nuestro país”.
Cayo Lara, que en sus actos públicos siempre se hace acompañar por un ejemplar de la Constitución, afirma que entre los artículos que con más frecuencia se vulneran “está el artículo 35, que determina el derecho y el deber al trabajo; el artículo 41, que hace referencia a la protección a los desempleados, o y el artículo 47, que es el que debería garantizar el derecho a la vivienda digna”.
Para el Coordinador Federal, “ante esta situación, lo más coherente sería cambiar el punto 2 del artículo 1 de la Constitución, porque la soberanía nacional ya no reside en el pueblo, sino en los bancos y en el Fondo Monetario Internacional”.
De igual forma, Lara expresa que “en este estado vulneraciones hay quien vive de ‘robar democracia’ porque, a fin de cuentas, supone un robo que la tercera fuerza política del Estado en número de votos se convierta en la sexta en número de diputados gracias a una Ley Electoral injusta y escandalosa. Estamos ante un fraude a la propia Constitución. Incluso el intento del Consejo de Estado de corregir la proporcionalidad del sistema fue despreciado absolutamente por PSOE y PP, quienes ahora, en connivencia con CiU y PNV, están a punto de culminar en el Congreso su tenaza para aprobar una simulación de reforma que nada cambia y que sigue dejándoles como los grandes rentistas del sistema”.
Cayo Lara, defensor de que se haga una reforma constitucional para cuestiones importantes, señala que “tras publicarse la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya ya dijimos que había llegado el momento de hablar de modificar la Constitución para abordar el necesario desarrollo del Estado federal y que haya una delimitación clara de competencias entre los distintos territorios y el propio Estado español”.

No hay comentarios: