.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Más de 300 personas asisten en Málaga a la concentración en solidaridad con el pueblo saharaui masacrado y denuncian la actitud del Gobierno


El pasado lunes 22 de noviembre tuvo lugar en la Alameda Principal de la capital malagueña, en las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, una concentración en apoyo al pueblo saharaui y para denunciar la actitud del Gobierno ante la masacre perpetrada por la monarquía marroquí sobre este pueblo en el Aaiún.
Más de 300 personas asistieron a este acto de protesta convocado por Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui que inicia una serie de movilizaciones que se desarrollarán al menos hasta el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Al mencionado acto solidario asistieron numerosos dirigentes, cargos públicos y militantes de IULV-CA y del PCA, así como representantes de otros colectivos sociales de Málaga. Así pudo verse al parlamentario andaluz y Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro; el portavoz municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Pedro Moreno, que asistió a acompañado de otros componentes de la candidatura malagueña de IULV-CA como Antonia Morillas y Antonio Tallón; también estuvo el Secretario Local del PCA, José Manuel Luque; la secretaria política de la Agrupación de Mundo del Trabajo y sindicalista de CC.OO., Rosa Ortuño; la Coordinadora de IULV-CA de la carretera de Cádiz; Paqui Marín; el director del CEDMA de la diputación y portavoz en el ayuntamiento de Torremolinos, Félix Martín Carro; el secretario de Memoria Histórica del PCa de Málaga, Eduardo del Rosal; el miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA, Víctor Suanez; el artista plástico comunista, Segundo Castro; el miembro del Conejo Municipal de IULV-CA, Francisco Reyes. Asimismo estuvieron presentes Cristina Ruiz Cortina, presidenta de AlQuds de Málaga; Rashid de ASECOP; Mili Durán, presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Cubano de Málaga; Antonio Campón, Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz; Luis Pernía, Amanda Romero o Lola Trujillo.
Esta movilización que se enmarca en una campaña de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui en repulsa por el desmantelamiento del Campamento Gdeym Izik llevada a cabo el lunes 8 de noviembre, y clebrarán nuevas concentraciones los próximos lunes 29 de noviembre y 6 de diciembre en delegaciones y subdelegaciones de gobierno, que culminarán con la del próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, que quieren convertir en el DÍA NACIONAL DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO.
La organización de solidaridad con el pueblo saharaui propone al pueblo de Málaga colocar banderas saharauis en los balcones: Las familias de acogida, los/as amigos/as del Pueblo Saharaui, y los ciudadanos que quieran mostrar su denuncia y luto por las victimas, deben poner banderas saharauis con lazo negro en los balcones. Además quieren viajes de delegaciones: institucionales, sociales y políticas, con acompañamiento de medios de comunicación para continuar demostrando que el Sáhara Occidental es un país secuestrado y cerrado a la vista del mundo. También se propone la difusión y lectura de la Declaración de los DDHH en colegios: Con el añadido del texto adjunto que os remitimos. La idea es que cada niño/a lea un apartado y luego diga "También en el Sáhara Occidental". Además quieren recordar que en los próximos días se celebrarán juicios a todos los/as detenidos/as saharauis, que han sido interrogados/as por participar en las manifestaciones y en el “Campamento de la Dignidad” y al Juicio del 15 de Diciembre al “Grupo de los 7”, aplazado en dos ocasiones debido al boicot provocado por abogados y policías marroquíes disfrazados con togas, en anteriores juicios.

No hay comentarios: