.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

CC.OO. y UGT convocan al profesorado de Málaga a movilizarse contra los recortes salariales y educativos del Gobierno y la Junta de Andalucía

El Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Málaga ha anunciado la convocatoria de movilizaciones para los días 3, 10 y 24 de noviembre en el sector de la enseñanza contra los recortes salariales y sociales en materia educativa, que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía prevén en sus presupuestos de 2011. Las movilizaciones se han convocado también en todas las provincias andaluzas y son conjuntas con el sindicato UGT. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de noviembre, frente a la sede de MUFACE, situada en la avenida de Andalucía, nº 17, a partir de las 12:00 horas.
Esta reivindicación responde a la previsión de que el Gobierno central pueda retirar también las mutualidades para los trabajadores docentes. El 10 de noviembre la concentración se realizará frente a la Delegación Provincial de Economía y Hacienda, y finalmente, el 24 del mismo mes, frente a la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. Ambas concentraciones se realizarán a las 17:00 horas.
"Para CC.OO. sobran motivos para manifestarse, tenemos que hacer visible el malestar ante los recortes que, de forma oculta, se están produciendo en la enseñanza. Después de la huelga del 8 de junio y del 29 de septiembre seguimos en la lucha", ha manifestado el Secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Málaga, José Fernández.
A estas movilizaciones, según ha explicado el líder sindical, "están convocados los trabajadores de todos los sectores de la enseñanza, es decir, tanto el profesorado de enseñanza pública y concertada, el personal laboral de la Junta de Andalucía, y el profesorado y personal funcionario y laboral de las Universidades Públicas".
Entre las reivindicaciones de CC.OO. al Gobierno Andaluz destaca la exigencia de que retire el Decreto Ley 2/2010 sobre recortes salariales, se convoque la Mesa General de Universidades, se inicie la negociación de la carrera profesional del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, así como los complementos retributivos. El sindicato también ha reivindicado que se anule la privatización de los servicios públicos y se invierta en educación para garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con CC.OO. y UGT en el marco del desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía.
Asimismo, la organización sindical ha exigido al Gobierno Central que retire la reforma laboral, restituya los acuerdos en materia salarial de los empleados públicos y del personal docente de la enseñanza concertada, elimine el recorte del 5% en los Presupuestos Generales del Estado sobre los módulos de conciertos educativos, mantenga la jubilación anticipada para el personal docente, negocie los estatutos docentes universitario y no universitario y negocie un borrador de Real Decreto de Conciertos adecuado a la Igualdad de Oportunidades, la Inclusión y la Cohesión Social desde los pilares de Calidad y Equidad de la LOE.
CC.OO. también ha solicitado a la Junta de Andalucía que garantice la escolarización equilibrada en todos los centros del sistema público de educación, asegurando la atención a la diversidad, mejore los salarios y las condiciones laborales del PAS concertado, incluyendo el pago delegado, y retire la prolongación de la edad de jubilación, así como el recorte de las pensiones y la propuesta de cambio en la mutualidad del personal funcionario.

No hay comentarios: