.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CC.OO., los trabajadores de Ryanair-Lesma y los comités de las empresas del Aeropuerto de Málaga anuncian movilizaciones contra los despidos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Málaga ha informado que se ha llevado a cabo una reunión de los componentes de todos los comités de empresas que tienen representatividad en el Aeropuerto de Málaga, tanto aerolíneas como handling, y que en ella se ha expuesto la situación de los trece despidos llevados a cabo por la dirección de Ryanair y Lesma y la creciente preocupación de que empresas como éstas quieran seguir por este camino de precariedad, desregulación y despidos. Por ello y en solidaridad con los compañeros y compañeras despedidos se ha decidido por unanimidad convocar concentraciones con carácter indefinido los días martes, jueves y sábado de cada semana.
La primera concentración unitaria se ha realizado el jueves 18 de noviembre, pues ya se han realizado otras con anterioridad, ha supuesto un éxito de participación y se ha realizado concretamente en el hall de salida de la Terminal 2 del Aeropuerto de Málaga, y así sucesivamente se seguirán realizando todos los martes, jueves y sábados de cada semana hasta que se resuelva este conflicto. Además, en el mencionado encuentro de comités del aeropuerto se han estudiado nuevas movilizaciones, entre ellas según Mateos, "en la reunión también se ha tratado la posibilidad de hacer una manifestación en los próximos días y no descartamos la posibilidad de convocar una jornada de huelga entre los días 4 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada".
Asimismo, en el encuentro se ha decidido presentar un escrito por parte de cada uno de los comités de empresa que tienen representación en el Aeropuerto de Málaga. En este escrito, según ha explicado la representante sindical de CC.OO. en Lesma, Nuria Mateos, "cada comité va a denunciar los despidos que ha realizado la dirección de Ryanair en este aeropuerto y va a mostrar su solidaridad y apoyo a todas las actuaciones que llevemos a cabo para denunciar los mismos".
En el escrito también se va a pedir a AENA que se involucre en este conflicto, que se readmita a los trece trabajadores despedidos y le retire la concesión del autohandling a Ryanair y Lesma. Al respecto, CC.OO. ha exigido a AENA que cumpla con su deber y garantice el convenio colectivo en este sector.

No hay comentarios: