.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hasta luego Ángel, ¡compañero del alma, compañero! Ángel López López in memoriam

“Compañero del alma, compañero”, escribía Miguel Hernández en el último verso de su elegía a su amigo Ramón Sijé. Y antes:
"Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo".
Hago mías estás estrofas, estas letras, para dejar patente lo injusto de la vida y de la muerte, cómo se ha ido un compañero y camarada Ángel, temprano, muy temprano, demasiado, cuando aún tenía un montón de proyectos.
Desde la Agrupación “Mundo del Trabajo” del PCA de Málaga queremos manifestar nuestro más sincero y hondo sentir por la pérdida de nuestro querido camarada Ángel López López y queremos, a su vez, mostrar nuestra solidaridad y pésame a su mujer e hijo y a su familia en general a los que tenemos muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.
Ángel tus camaradas no te olvidan.
Rosa Ortuño
S.Mundo del Trabajo PCA-Málaga


Hasta luego Ángel
Ayer día 3 de noviembre falleció nuestro Amigo y Compañero Ángel López López.
Su ingreso en Telefónica se produce en Eibar donde se afilia a Comisiones Obreras y donde era conocido como "el sevillano", posteriormente obtiene el traslado a Alicante y de allí da el salto a Málaga, y aunque de origen sevillano y con el corazón dividido se afinca en Fuengirola con su esposa y con su hijo.
De Ángel caben decir muchas cosas, pero como mejor le podemos definir es como una persona que hasta el final luchó por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de la forma que eligió, como Delegado de Prevención.
Una persona honesta, luchadora y como siempre decíamos todos "con la cabeza muy bien amueblada", afable y cordial, tuvimos la gran suerte de compartir con él un tiempo de su vida y nuestra seguridad es que era tan excelente como persona como grande era físicamente.
Hemos perdido a un gran compañero que siempre procuró ser fiel a sus principios, ser leal y ser honesto por encima de todo.
Ángel descansa en paz.
Remedios Gómez Pardo,
Secretaria General de la sección sindical de CC.OO. en Telefónica

No hay comentarios: