.

.

domingo, 19 de abril de 2009

Se entregaron los carnés en la Agrupación Comunista "Marcelino Camacho" de Málaga


El pasado viernes, 17 de abril, tuvo lugar en el Centro Social de la Calle Cerrojo la anual entrega de carnés de la Agrupación Comunista “Marcelino Camacho”, donde militan los afiliados que viven en las zonas del centro, de la Trinidad-Perchel y Norte de la capital malagueña.
El acto fue presidido por la secretaria política de la Agrupación, Toneta Morillas; el Secretario Local del PCA, Adolfo Mira y el Secretario de Organización del Comité Provincial, Efraín Campos. Además asistieron militantes de las agrupaciones “Dolores Ibarruri”, “Mundo del Trabajo”, “Paco Toro” y “Julián Grimau”, como signo de camaradería y confraternización en estos entrañables momentos de renovación del compromiso con nuestro Partido. Además contó con la presencia del concejal de IULV-CA, Pedro Moreno, que asistió a recoger su carné de militante de esta histórica agrupación.
En primer lugar intervino el Secretario Local para indicar como la actual crisis económica estaba golpeando a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, especialmente a jóvenes y a inmigrantes que ven como el paro, la precariedad y los desahucios son un horizonte demasiado cercano a sus vidas. Planteó la necesidad de la movilización para hacer frente a las políticas de “refundación” capitalista que plantean tanto el Gobierno del PSOE como el PP en la oposición y que se basan en transvasar recursos públicos hacia la banca y las constructoras y sectores especulativos, dejando los costos de la crisis para la clase obrera, pequeños agricultores y ganaderos o autónomos. Hacer frente a estas políticas frente a la crisis es el objetivo central del Partido y de IULV-CA en estos momentos y llamó a toda la militancia a incorporarse a las actividades de las agrupaciones y asambleas para la recogida de firmas y de denuncia de los responsables de la crisis que se están desarrollando en toda Málaga.
Posteriormente recordó que se había cumplido el 70 aniversario del fin de la guerra y como el crimen y el horror se apoderó de toda España y de nuestra ciudad, como miles de camaradas murieron defendiendo la República y el Socialismo. Señaló como la lucha por la III República enlaza nuestro pasado, con el presente en la lucha contra la crisis y el futuro por el Socialismo del siglo XXI.
Para finalizar leyó las emocionantes palabras que nuestro camarada Marcos Ana dedicó a las víctimas del fascismo en un acto organizado por el colectivo “Memoria y Libertad” el pasado 28 de marzo y que entre sus palabras finales dice: “Hermanos inmortales: sobre estas tapias, ayer salpicadas de sangre y hoy cubiertas de flores rojas, debierais grabar un breve testamento, con los versos que Alberti puso en boca de Juan Panadero”:
Me hirieron, me golpearon,
Y hasta me dieron la muerte,
Pero jamás me doblaron!
Posteriormente intervino el Secretario de Organización del Comité Provincial, Efraín Campos, que igualmente incidió el las causas y desarrollo de la actual crisis económica y financiera, como en América Latina se le está haciendo frente y avanzan las ideas socialistas y como en España cada día vemos como crece el número de parados en nuestro país, los EREs, las agresiones a los representantes sindicales que son despedidos como el camarada José García Osorio presidente del Comité del Hotel Los Monteros de Marbella o del delegado de CC.OO. de El Corte Ingles, Pedro de la Rua. Llamó a los presentes a la movilización como única arma que tiene la clase obrera para parar los golpes que el capital está dándole en forma de paro y precariedad, estableciendo como horizonte de esta movilización la convocatoria de una Huelga General, para que de una vez sean tenidos en cuenta los intereses del pueblo trabajador.
Además señaló las múltiples tareas que los comunistas tenemos en la actualidad además de la acción contra la crisis, como elemento central, impulsando la recogida de firmas que se hace desde IULV-CA, participando en todas las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus empleos y salarios, preparando el 1º de mayo para que sea una gran demostración de fuerza de la clase obrera malagueña. Así como las tareas propias del Partido como las próximas Conferencias de Organización y Finanzas del PCE, y de finanzas del PCA, en el horizonte del próximo Congreso del PCE donde debemos debatir y aprobar claramente las políticas que posibiliten la refundación de IU, tal como se aprobó en su Asamblea Federal y Andaluza.
Para finalizar señaló el éxito de las movilizaciones del día de la República y a favor de la tercera, viéndose como avanza el movimiento republicano en nuestro país y en nuestra provincia en particular. De que seamos capaces de hacer confluir todo este incipiente movimiento para articular una alternativa anticapitalista a favor del Socialismo del siglo XXI hará posible que avance el camino hacia la III República. En eso está el PCE.
Al finalizar las intervenciones se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de los camaradas Pepe Tur y Juan Soler. Después los jóvenes comunistas, que recientemente han constituido el colectivo “Andrés Rodríguez” de las JCA, fueron los encargados de entregar los carnés a los asistentes. Acabándose el acto con el canto fraterno de La Internacional puño en alto, en señal de unidad y renovado compromiso con el ideal comunista.
Posteriormente todos y todas, camaradas, compañeros y compañeras de IULV-CA, familiares y amistades dieron cuenta de unas copas y aperitivos de confraternización, sabiamente preparadas por los camaradas Pedro Romero y Juan Cobos, entre otros.

No hay comentarios: