.

.

viernes, 24 de abril de 2009

Manuel José García Caparrós Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga a instancias de IULV-CA


Las tres hermanas de Manuel José García Caparrós, Purificación, Francisca y Dolores, recogieron, el día 20 de abril, el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga para este joven obrero de 18 años y de las CC.OO., que murió asesinado el 4 de diciembre de 1977 en el un día en que toda Málaga se tiró a la calle para pedir la autonomía para Andalucía.
La propuesta de declaración fue hecha por el Grupo provincial de Izquierda Unida y se han sumado los otros dos partidos de la Diputación Provincial. El propio presidente de la institución, Salvador Pendón, reconoció este acto como de "estricta justicia" con el que se pretende evitar que se produzca "una segunda muerte" con el olvido.
El vicepresidente de la institución y miembro de IULV-CA, Miguel Esteban Martín, promotor de esta iniciativa, fue el encargado de hacer la semblanza del joven sindicalista. "Confiamos en que este acto sirva para que , más pronto que tarde, Caparrós sea nombrado hijo predilecto de Andalucía, justa aspiración de la familia, dado que la sangre de Caparrós corre por las venas de la Andalucía libre y democrática que hoy conocemos”.
Además Miguel Esteban señaló: “este nombramiento no constituye sólo una reparación del daño ocasionado por aquel presidente de la Diputación nombrado por Franco que se opuso a que la bandera de Andalucía ondease en la fachada del Palacio Provincial de la Plaza de la Marina, sino un intento de reparación del daño moral que ha sufrido su familia en los 31 años y medio transcurridos desde su muerte, sin que la Justicia haya identificado, juzgado ni condenado al autor o autores de su asesinato y sin que, durante décadas, se haya considerado a Caparrós como una víctima del franquismo”.
Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía seguirá trabajando por que Andalucía reconozca a este malagueño asesinado, tal y como ha hecho durante los últimos años junto a la familia, para que su memoria sea siempre recordada por nuestro pueblo.

Los Comunistas de Málaga se suman a este merecido acto en memoria de la sangre obrera derramada por la libertad y la autonomía de nuestra tierra que simboliza la figura de Manuel José García Caparrós.

No hay comentarios: