.

.

lunes, 6 de abril de 2009

Encuentro de IULV-CA de Málaga con una delegación del ICAP de Cuba


El pasado viernes, 3 de abril, se celebró un encuentro del portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, con Alfredo Castañeda representante en España del ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la camarada Emiliana Durán, Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana.
La reunión de IULV-CA con la delegación cubana se centró en las graves consecuencias de los huracanes en la isla caribeña, este invierno, el gran esfuerzo de reconstrucción que está desarrollando el Gobierno y el pueblo cubano, así como la necesidad de mantener el esfuerzo solidario e internacionalista con Cuba para reducir, en lo posible, el impacto que sobre la economía y la sociedad está teniendo.
Asimismo, en la reunión IULV-CA y la asociación de amistad denunciaron la desidia del Ayuntamiento de Málaga por cumplir los objetivos del Hermanamiento con la Ciudad de la Habana.Por otro lado, el delegado del ICAP asistió a una conferencia, dentro del marco de las I Jornadas Solidarias de Benalmádena, el jueves día 2 de abril, que se celebró en el Centro Municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide). Durante todo el día se desarrollaron actividades en homenaje a Cuba, donde se intentó desarrollar el espíritu de solidaridad de los vecinos con el pueblo cubano. Una de estas actividades la llevó a cabo el artista plástico, Segundo Castro, junto a niños y niñas de la localidad para que desarrollaran su creatividad artística en torno a la isla y la solidaridad.

No hay comentarios: