.

.

martes, 14 de abril de 2009

Hoy se conmemora el 78 Aniversario de la proclamación de la II República


Ofrenda floral a las víctimas republicanas del fascismo en el cementerio San Rafael de Málaga a las 11:300 h. PCA, JCA, IULV-CA, UCR y Red d Municipios por la III República.

Homenaje a los fusilados por el franquismo en el cementerio San Rafael a las 18:00 h. Asociación Contra el Silencio y el Olvido de RMH de Málaga. Apoyan: PCA, JCA e IULV-CA

Concentración a favor de la III República y despliegue de bandera hoy 14 de abril en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. PCA, JCA, UCR, IULV-CA y Red de Municipios por la III República
Tal día como hoy de hace 78 años proclamaba en España la Segunda República, el periodo democrático de nuestra historia que abrió más esperanzas y anhelos en los pueblos de España y en la clase obrera en general. Muchas de esas grandes expectativas se vieron frustradas ante las ingentes dificultades que se encontraron las formaciones republicanas y obreras para hacer avanzar la democracia, una economía más igualitaria que desterrara el hambre y la miseria de nuestra tierra, la generalización de la educación, la sanidad y la cultura, en definitiva de un régimen que llevara la libertad al escenario de la realidad y no como un mero formalismo “oficial”.
Hoy nuevamente, en el LXXVIII aniversario de la instauración de la II República Española, los comunistas defienden una alternativa económica y política de izquierdas para que la clase trabajadora "no pague la crisis", la necesidad de abrir espacios de resistencias al capital e ir aglutinando fuerzas que converjan en una Huelga General contra las políticas de “refundación” del capitalismo y de trasvasar dinero público a los bancos y sectores especulativos de la economía, y por la defensa del empleo con derechos, la jornada de las 35 horas y la mejora de los salarios. Ese horizonte de Socialismo del siglo XXI no puede ser otro que la III República.

No hay comentarios: