.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

La UJCE apoya la Huelga Estudiantil del 8 de mayo

La Juventud Comunista (UJCE) muestra su total apoyo a la huelga estudiantil que se está organizando para el 8 de mayo. En los últimos años estamos viendo la cara más salvaje del Capitalismo afectando al Sistema Educativo: más recortes, más represión. Durante este curso hemos vivido al aprobación de la LOMCE, una nueva subida de tasas y una reducción de becas, vemos cómo se planean supresiones de carreras e incluso cierres de Campus.
Además, los y las estudiantes están condenadas al paro o la precariedad tras el fin de sus estudios. Estudios que se van degradando con el tiempo y, por tanto, no permiten que la juventud pueda aprovechar sus conocimientos y experiencias para evolucionar dentro de la sociedad.
Ante esto la comunidad educativa ha estado en lucha, incluyendo diferentes movilizaciones como la exitosa Huelga Educativa de octubre. Y ahí, en primera fila, ha estado el movimiento estudiantil exigiendo mayor democracia en las instituciones educativas, reclamando el “No a la LOMCE” y su posterior insumisión, defendiendo al fin y a cabo una educación pública que no excluya ni a la clase trabajadora ni a las capas populares.

Por ello esta Huelga es imprescindible, una Huelga construida desde la base de cada centro educativo, desde la unidad y el trabajo colectivo. Porque pase lo que pase la lucha continúa. Como ya se reivindicó en las marchas del 22 de marzo, nuestra lucha es por la vida digna.

No hay comentarios: