.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Izquierda Unida participa en la movilización de los trabajadores de AENA contra la privatización del Aeropuerto de Málaga y denuncia que esto afectaría a la economía y al turismo

Los concejales del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, Toni Morillas y Ana García Sempere, ha acudido esta mañana a la concentración en laTerminal 3 del Aeropuerto “Pablo Ruiz Picasso” de Málaga para mostrar una vez más su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Aena y empresas que operan en estas instalaciones ante la amenaza a su futura privatización y en consecuencia que afectará gravemente a la economía y al turismo malagueño.
Los trabajadores y trabajadoras del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO que se han concentrado este miércoles 14 de mayo en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Madrid-Barajas, Las Palmas, Tenerife y Málaga para protestar contra la privatización de Aena.
Así con el lema “¡Los aeropuertos públicos son tuyos, sálvalos!”, este sector de trabajadores/as reivindican el mantenimiento de los servicios públicos en los aeropuertos españoles de la red de Aena y considera que su gestión pública y estatal permite mantener unos estándares mínimos de servicio y calidad, al no depender de las estrategias de mercado. Asimismo alerta de que esta privatización dará lugar a un incremento de las tasas y a un empeoramiento de la calidad y seguridad del servicio público que se presta en los aeropuertos.
El sindicato CCOO recuerda que “Aena es una empresa pública que no le cuesta nada a la ciudadanía. No se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado, sino con las tasas que pagan los usuarios y la actividad económica que se genera en los aeropuertos. De hecho, en 2013 Aena obtuvo unos beneficios netos de 715 millones de euros”.
Por lo que privatizar los aeropuertos sería regalar a “amiguetes” una empresa saneada, con mucho futuro, en la que los intereses sociales que se mantienen en la actualidad al actuar como red aeroportuaria se difuminarían,  no sería lo social lo importante para los empresarios, sino el beneficio económico a corto plazo relegando e incluso haciendo desaparecer servicios esenciales para la cohesión territorial y social de España. Por otro lado, desde una gestión privada, se acabó la participación de los distintos representantes sociales y económicos de la sociedad.
Izquierda Unida y PCA con los trabajadores y trabajadoras de AENA
El portavoz del Grupo de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, durante la concentración ha recordado que la organización de izquierdas que representa ha presentado en numerosas ocasiones iniciativas y propuestas en defensa de los trabajadores de las distintas empresas que operan en el aeropuerto, así como de los de Aena y otras empresas.
El dirigente de IULV-CA ha señalado a los medios que el de Málaga es el tercer aeropuerto de la Península, con más de 8.000 trabajadores más los de las empresas que dependen del mismo. Su privatización causa problemas laborales y económicos a estos afectados, pero también a los usuarios que cada día utilizan “la principal puerta de entrada del turismo, que sigue siendo la principal industria”.
La privatización de los aeropuertos nacionales es, a juicio de Zorrilla, un regalo del Gobierno de Mariano Rajoy a aquellos que no están sufriendo la crisis o a los que se les salva con el trabajo de todos los ciudadanos. No tienen argumento para su venta, porque se autofinancia y no le cuesta dinero al contribuyente, cosa que sí pasará una vez que se privatice.
Comunistas de Málaga quiere manifestar su apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Aena y de otras empresas que operan en el Aeropuerto de Málaga que se verían afectados por una injustificada privatización que lo único que busca es el trasvasar la riqueza y recursos públicos a las manos privadas, expoliando a la ciudadanía y al país, para que especuladores y “piratas” financieros se enriquezcan, mientras sostienen con las migajas el entramado del “régimen” corrupto que nos gobierna.

No hay comentarios: