.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Izquierda Unida lanza la campaña “Con una sola voz”, con un vídeo electoral que llama a la unidad de la gente, la mayoría del pueblo, para cambiar nuestro presente y futuro

Este nuevo trabajo audiovisual de IU ofrece una imagen coral –la de la ‘gente’ de su lema de campaña- y para ello se han buscado distintos perfiles de personas que, sin la necesidad de ningún elemento visual añadido más que sus rostros, ocupen todo el espectro social de la ciudadanía del Estado y provoquen la sorpresa por la forma en que emiten su mensaje.
Se busca trasladar la idea de que es ‘esa gente’ la que representa a la mayoría social de este país, la que realmente comparte los mismos anhelos y exigencias de derechos, justicia, democracia y libertad, y lo hacen de manera coordinada y unida.
Esta idea se concreta con un juego audiovisual en el que el mensaje explícito y la palabra que ofrece cada personaje del vídeo –que aparece en plano medio y mirando a cámara- pasa de uno a otro en una fusión de voces y rostros que pretende ser un nítido ejemplo de esa unión de intereses y de expectativas. Se traslada la idea de que ‘nuestros discursos son intercambiables porque todos hablamos con la misma voz’.
El vídeo de IU busca plasmar de forma audiovisual y resumida, al igual que su lema de campaña, el programa electoral con el que concurre a estas elecciones: ‘por  mucho que desde el poder se intente individualizarnos, aislarnos, desactivar la solidaridad entre los miembros de una sociedad, somos una mayoría que, unida, tiene una fuerza imparable’.
Hecho este planteamiento sólo quedaba elegir el texto que desarrollan, se pasan e intercambian las personas que representan a toda una sociedad. Ese mensaje completo es el siguiente:

Dicen que miremos hacia otro lado.
Que vayamos a lo nuestro,
que estamos solos
Creen que no compartimos la misma voz…
... pero se equivocan
Porque somos muchos detrás de quien dice:
“este desahucio lo vamos a parar”
Porque estamos juntas cuando una grita:
“nosotras decidimos”                                                          
Porque echan a nuestros hijos del país,
y con ellos se va un poco de nosotras
Se equivocan si creen que somos islas a la deriva;
somos un archipiélago.
Estamos juntos
Somos una marea imparable
Con una sola voz decimos que la Sanidad y la Educación
no son privilegios heredados;
son derechos conquistados
Con una sola voz exigimos democracia,
justicia, igualdad, trabajo.
Queremos otra Europa,
Una Europa libre del secuestro de unos pocos
Sabemos que el futuro puede ser mejor
Sabemos que va a ser mejor
Y lo vamos a construir/forjar
Entre todos                                                                         
Cuidado, porque somos cientos,
miles,
millones
Somos la gente,
y tenemos el poder                  

No hay comentarios: