.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Manifiesto de la Juventud Comunista de Andalucía en el 28-F, día institucional de Andalucía


Hoy 28 de febrero se celebra la fecha institucional del día de Andalucía, día en el cual las y los andaluces votaron masivamente en favor de la autonomía. Sin embargo, desde la Juventud Comunista en Andalucía recordamos que esta fecha no fue sino la culminación de un proceso de luchas y movilizaciones populares en el cual el pueblo andaluz luchó en las calles por sus derechos y libertades.
La autonomía actual no es producto de concesiones del poder, sino que ha sido arrancada en las calles por la vía de la movilización y contra los ataques de la derecha, cuya represión le costó la vida a militantes y activistas como a Manuel García Caparros, asesinado por la policía el 4 de diciembre de 1977 al levantar la bandera andaluza en Málaga.
Desde la Juventud Comunista en Andalucía consideramos que el proceso de autonomía no estará completo mientras no se alcance una III República federal con democracia participativa, en la cual se garanticen los derechos de toda la clase trabajadora andaluza. Igualmente, mientras se mantengan los grandes latifundios en manos una anacrónica nobleza y mientras Andalucía solo desarrolle un modelo económico basado en el turismo, la especulación y la precariedad, no se completará ningún proceso de autonomía real para nuestro pueblo.
¡Viva Andalucía libre de paro, precariedad y explotación!
¡Viva la lucha del pueblo trabajador andaluz!

No hay comentarios: