.

.

jueves, 9 de febrero de 2012

El PCE, con la ‘Marea violeta’


La Secretaría de la Mujer del PCE llama a combatir la ofensiva patriarcal de los gobiernos conservadores
mundoobrero.es
El viernes 10 de febrero tendrá lugar en diversas ciudades españoles concentraciones vespertinas de una iniciativa que se ha dado en llamar 'Marea violeta'. En Málaga será a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución.
Esta iniciativa popular manifiesta su denuncia de los recortes en las políticas de igualdad que se están llevando a cabo por parte del gobierno central y por muchos gobiernos autonómicos y municipales.
A los recortes, que además son efectuados sobre unos presupuestos que ya son ridículos y claramente insuficientes, se unen los atentados y agresiones a las políticas de Igualdad de Género.
Ejemplo de regresión es el anuncio reciente efectuado por el Ministro de Justicia de modificar la actual Ley de Salud Sexual Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, de acuerdo “al derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional”, implica, como ya denunció la Secretaría de la Mujer del PCE, un retroceso en los avances legislativos de la misma que nos retrotrae a la ley de supuestos de 1985 o a una ley aún más restrictiva, y que supone un paso atrás en las conquistas del movimiento feminista y progresista de nuestro país.
Tanto la Secretaría de la Mujer del PCE, a través de un comunicado publicado en la web del PCE, como el Área de la Mujer de IU, se unen a esta iniciativa y animan a la militancia a participar en las concentraciones de la ‘Marea violeta’ que tendrán lugar en calles y plazas de las ciudades españolas a las 19:30 h el viernes 10 de febrero de 2012, pues entienden la necesidad de frenar con estas iniciativas de movilización, la agresión a un modelo de sociedad al que aspiramos: un modelo justo e igualitario, donde hombres y mujeres convivan en igualdad de condiciones.

No hay comentarios: