.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Izquierda Unida presenta en Málaga una candidatura que “está comprometida con la ciudadanía, con los de abajo, con la calle”



Izquierda Unida de Málaga, ayer viernes 24 de febrero, presentó su candidatura al Parlamento de Andalucía para las elecciones del próximo 25 de marzo en el hotel NH de la capital contando con la presencia de numerosos sindicalistas, representantes vecinales, ecologistas, de colectivos feministas, de la memoria histórica, del mundo de la cultura y la solidaridad, etc.
Durante el acto de presentación los componentes de la candidatura malagueña han estado respaldados por el Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, y también por el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara que ha situado a IU como la "verdadera Alternativa" frente al bipartidismo. "Andalucía quiere un cambio, pero la idea de que debe llegar del PP es un grave error. El único cambio tiene que venir de esta izquierda, porque el PSOE es más de lo mismo, el inmovilismo; y si se da al PP se estará legitimando la política de recortes que están aplicando desde el Gobierno".
Diego Valderas, por su parte, señaló  que tienen "ganas de pelea e ilusión" para "poner fin a las políticas del PSOE, de José Antonio Griñán y de sus desajustes".
Durante su intervención ha asegurado que la "herencia" de los socialistas en Andalucía "es una autopista hacia el abismo" y ha manifestado que el presidente del ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, "representa un fracaso de la política".
No obstante, ha añadido, el presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, "es más de lo mismo", de ahí que haya considerado que "la única salida" a la situación actual en la Comunidad Autónoma sea Izquierda Unida.
Añadiendo el dirigente de la izquierda andaluza que, "frente a la involución democrática y peligrosa de la política de la derecha", según Valderas, IULV-CA "puede gobernar esta tierra", cambiando la política fiscal, económica y las prioridades actuales, a favor de la mayoría social frente a especuladores y financieros.
La política de la izquierda, ha dicho Valderas, la representa su formación, y ha alabado a las 17 personas que integran la candidatura de IULV-CA por Málaga, "que representan el rostro coherente". Todo ello con un número uno, José Antonio Castro, que es "un diputado brillante y que ha presentado, él solo, más iniciativas que todos los del PSOE juntos".
Valderas ha confiado en que IULV-CA pueda obtener una representación por la provincia malagueña de cuatro. "Ya los tuvimos una vez y podemos mirar de nuevo hacia esto", ha precisado, y ha instado a los integrantes de su formación a "ir a por todas" para lograr este objetivo "como mínimo".
En este mismo sentido, Castro, el número uno de la lista de IULV-CA ha trasladado la "ilusión" de esta candidatura, "que es la de la izquierda de hoy, frente a otros que tienen en su seno a los mismos de la política de hace 32 años".
Ha recordado que la crisis económica es "terrible", con datos "desoladores", y ha precisado que la sociedad andaluza demanda un cambio tras 32 años de gobierno del PSOE. Los ejes de IULV-CA serán la transparencia, la democracia participativa y "acabar con el chiringuito que opera en esta región".
Castro ha defendido la Educación y la Sanidad públicas y ha criticado al Partido Popular, al que ha acusado de "empezar igual que el PSOE: mintiendo e incumpliendo su programa electoral y las promesas a la ciudadanía".
El también Coordinador de IULV-CA en Málaga ha recordado al exparlamentario de la coalición Antonio Romero, quien le dijo, sobre la reforma laboral, que "la diferencia de los 33 días por despido aprobado por los socialistas y los 20 del PP es que el PSOE es 13 días más de izquierda que el PP".
A su juicio, Andalucía "no puede legitimar las políticas del PP" y ha calificado como "un truco" que los 'populares' no aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta después de la celebración de los comicios autonómicos. Estas cuentas, ha apuntado, "van a pasar por la derecha, a mucha distancia" y ha asegurado que vendrán "dramáticos recortes".
Durante el acto también ha intervenido la número dos de la candidatura, María Dolores Quintana, concejal del ayuntamiento de Antequera; y el diputado de IU por Málaga en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, quien fue el encargado de presentar uno a uno a los componentes de la lista, que ha dicho que las elecciones del 25 de marzo servirán "para parar la agresión e ir contra los recortes y la regresión social".
Alberto garzón afirmó que,"Esta candidatura está comprometida con la ciudadanía, con los de abajo, con la calle", ha dicho, y ha añadido que la "lucha institucional hay que complementarla con la lucha en la calle". Para ello, esta lista "joven" debe "saber responder a las agresiones a las conquistas sociales conseguidas".
La candidatura de la Izquierda
Además de Castro y Quintana la candidatura está compuesta por el exdiputado provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pizarra (Málaga), Miguel Esteban Martín; Eva García Sempere en el número cuatro, José García Osorio, trabajador del hotel Los Monteros de Marbella; María José Prados, Miguel Ángel Sánchez, Isabel María Cortés, Rafael Hoyos y, en el número 10, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera.
En el puesto número 11 va el profesor Economía y Administración de Empresa de la Universidad de Málaga Juan José Plaza, al que siguen María Antonia Domínguez, Gerardo Coba, Fátima Berlanga, Luis Felipe López, Ana María Merchán y, cerrando la lista, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

No hay comentarios: