.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

José Antonio Castro, en candidato de Izquierda Unida en Málaga, se solidarizó con los trabajadores de Canal Sur en su lucha contra los despidos


El Coordinador provincial de Izquierda Unida (IULV-CA) y candidato a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, visitó el pasado viernes 24 de febrero, las instalaciones de Canal Sur en Málaga para acompañar a los trabajadores y trabajadoras que vienen protagonizando actos de protesta contra las reducciones de la plantilla que está realizando el ente público.
La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) vivió este viernes su segundo apagón de la semana como protesta por el cese de 35 empleados y empleadas, que desde ese día ya no ocupan sus puestos de trabajo. La dirección afirma que su sustitución se debe a la incorporación de personal que ganó la plaza por oposición. Los sindicatos aseguran que los puestos de interinos en juego no son incompatibles y exigen la readmisión del personal.
Castro en su intervención ante estos empleados y empleadas denunció que “hay una ofensiva general contra todos los trabajadores –la reforma laboral, la reforma de las pensiones, el anuncio de legislar la huelga- y especialmente contra lo público, y es aquí donde nos encontramos que con el desprestigio de lo público, se quiere transmitir a la gente que la RTVA no es un servicio público necesario y eso está calando en la gente, pues se puede entender que la sanidad o la educación son servicios públicos necesarios y fundamentales, pero la RTVA no”, porque los poderes económicos y financieros ya controlan prácticamente todos los medios de información del pueblo y no quieren que nada se les vaya de las manos.
El Coordinador de IULV-CA de Málaga,  afirmó que “los problemas económicos -de la RTVA- se acabarían dando utilidad al personal existente, que llevan el día a día de esto y que está actualmente infrautilizado, que se dejaran de externalizar tantos y tantos trabajos, o que se acabe con el sobrecoste añadido como el de los altos cargos directivos del ente, entre ellos los de Pablo Carrasco”
Por último José Antonio Castro, animó a los trabajadores y trabajadoras a continuar con su lucha en defensa de sus empleos y salarios, dejando bien claro que cuentan, como siempre, con Izquierda Unida, y les recordó “que la lucha hoy es la lucha de millones de trabajadores de este país” y los convocó a participar “codo con codo” con los demás en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT el próximo 29 de febrero.
Durante las movilizaciones que llevan a cabo estos trabajadores y trabajadoras Ya informó la sección sindical de CCOO en la RTVA que durante la jornada del pasado lunes 20 de febrero se produjeron forcejeos entre policías y trabajadores que se manifestaron coincidiendo con la visita al ente del presidente de la Junta, José Griñán, que iba a ser entrevistado. Un ayudante de realización y una administrativa resultaron lesionados en la injustificada y gratuita "carga policial". En el paro del pasado día 21 al no haber acuerdo sobre los servicios mínimos hizo que se viera afectada  la emisión en el primer canal de televisión, que ha emitido en negro durante dos horas. Los trabajadores y trabajadoras han solicitado permiso para movilizarse el día 28-F de Andalucía y preparan nuevos apagones para marzo.
Los paros persiguen "la resolución negociada de los conflictos abiertos", es decir "la retirada del despido colectivo de 35 trabajadores anunciados por parte de la dirección el 30 de enero, notificados el 8 de febrero con efectos de 25 de febrero de 2012". Y también "la convocatoria de una mesa permanente, paritaria, donde estén presentes la dirección y el Comité Intercentros, para frenar la externalización de la producción y aumentar la producción con medios propios"

No hay comentarios: