.

.

domingo, 3 de julio de 2011

Se concentran para pedir la liberación de los activistas malagueños de la II Flotilla “Rumbo a Gaza”

Foto: Rosa Ortuño
Un nutrido grupo de compañeros y compañeras, camaradas, amistades y familiares de los brigadistas de Málaga que están participando en la II Flotilla “Rumbo a Gaza” manifestaron su protesta contra el cerco israelí en Gaza,  a la Flotilla de la Libertad, y se concentraron ayer sábado 2 de julio para exigir la liberalización de esta, que lleva secuestrada desde este viernes por el Gobierno griego en connivencia con el genocida Gobierno de Israel.
El acto se inició a las 19.00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno de Málaga, situada en el Paseo de Sancha, donde desplegaron una pancarta que exigía “Libertad secuestrados. Palestina libre”  y una bandera de Palestina. Posteriormente entregaron una carta al Subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna, para que solicite al Gobierno apoye y dé seguridad ante las amenazas y sabotajes  a la Flotilla y presione al de Grecia para que consiga su liberación.
En concreto, se trata de tres camaradas del PCA e IU de Málaga, Manuel Pineda, Manuel García y Alberto G. Watson, que, junto a medio millar de activistas del grupo de internacionalistas “Rumbo a Gaza, forman parte de una expedición de una docena de barcos que tiene como objetivo romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza llevando material didáctico para los niños y niñas, así como diverso material de carácter humanitario muy necesario por la población cercada.
Tras haber sufrido sabotajes en dos de sus barcos, la II Flotilla de la Libertad ha sido inmovilizada por el Gobierno de Grecia, que se ha plegado a las directrices de Israel. De esta forma, el ejército griego se ha desplegado para impedir la salida de esta expedición, compuesta por civiles, sin armas, y que está avalada por el derecho internacional.
Entre estas embarcaciones también se encuentra la nave 'Guernika', que ha sido inmovilizada en el puerto de Kolimpary (Creta) sin "ningún fundamento jurídico y vulnerando la libertad de movimiento de los ciudadanos de la Unión Europea", según han denunciado.
Por ello, piden que el Gobierno español "deje de plegarse como hasta ahora a los dictados de Israel y muestre un poco de dignidad defendiendo la seguridad de los cooperantes de nuestro país y su libertad de movimiento", para que, de esta forma, el 'Guernika' pueda salir de Grecia y llevar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Desde Rumbo a Gaza en Málaga califican la decisión de las autoridades griegas de "injusta, arbitraria e ilegal, que contraviene el Derecho Comunitario, el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea y la propia legislación griega".
Según estas mismas fuentes, "la vida y los objetivos humanitarios de nuestros tres compañeros malagueños, al igual que la del resto de los cooperantes de Rumbo a Gaza y de la II Flotilla de la libertad, merecen que el gobierno cumpla con su obligación, defienda nuestra soberanía y no sea cómplice y lacayo de Israel".

No hay comentarios: