.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Acto-presentación de la Convocatoria Social impulsada por Izquierda Unida para construir la Alternativa y el Programa

Hoy, sábado 23 de julio a las 11:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid el Acto-presentación de la Convocatoria Social impulsada por Izquierda Unida para construir un Programa Alternativo que, como señaló el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, que “nazca de la participación con el pueblo, porque la democracia debe estar al servicio del pueblo y eso lo tienen que conquistar los ciudadanos”.
En este acto que pretende ser el inicio de encuentros, debates, consensos, acuerdos, que en los próximos meses IU organizará “en todos los territorios y a todos los niveles asambleas abiertas para convocar a jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y representantes de la Cultura para que nos hagan las propuestas necesarias que desemboquen en un Programa para la regeneración política y económica”, está previsto que intervengan: Cayo Lara, José Luis Centella, Gaspar Llamazares, Marga Ferré, Yolanda Díaz y Lali Vaquero, y activistas sociales como Lara Hernández, Enrique Ortega, Marta Sanz, José Luis Ordoñez, Paula Guisande, etc., y presentado por Miguel Pastrana, del Ateneo de Madrid.
La convocatoria de este acto de convocatoria a la sociedad española, a las izquierdas que no se resignan a padecer la brutalidad de las políticas neoliberales como algo inevitable, casi como un designio divino, para superar la crisis actual que ellos mismos han provocado, parte de la realidad que vivimos:
“Cinco millones de parados y paradas, miles de desahucios, recortes sociales y laborales demuestran que la crisis generada por un sistema económico injusto la estamos pagando la mayoría social trabajadora de este país; un país en el que las salidas propuestas desde los grupos económicos dominantes, el BCE y el FMI y defendidas por el Gobierno y el PP, nos puede llevar a una situación de pérdida de poder económico y democrático de la mayoría de la población.
Esta situación tiene que cambiar y tiene que cambiar rápidamente. Por ello, la Convocatoria Social propone unir esfuerzos entorno a 6 revoluciones que signifiquen cambios cualitativos y rápidos, para que la soberanía popular se ejerza desde el pueblo y no desde quien pretende empobrecer a millones para salvar a unos pocos.
Proponemos debatir entorno a una revolución económica, una revolución democrática, una revolución ambiental, una revolución por la igualdad, una revolución por los servicios públicos y una revolución por la cultura.
Queremos hacer un encuentro para debatir y proponer entorno a estas revoluciones, porque tenemos ideas y tenemos las manos para llevarlas a cabo. Pero tenemos que hacerlo juntas, entorno a dos preguntas clave: ¿qué cambios son los más necesarios hoy? y ¿cómo vamos a implementar esos cambios?
Para oír a muchos y muchas sobre estos temas os invitamos a venir a este acto-presentación en el que contaremos con voces del mundo sindical, juvenil, mujeres, defensores de los servicios públicos y de otra cultura”
Cayo Lara se comprometió a que “Izquierda Unida va a hacer el mayor esfuerzo de su historia por hacer un programa participativo. Debe ser un programa que nazca de la participación con el pueblo, porque la democracia debe estar al servicio del pueblo y eso lo tienen que conquistar los ciudadanos”.
“Se acabó el tiempo de las renuncias y empieza el de las conquistas”, resumió Cayo Lara, antes de insistir en que es la hora de dar respuesta a “la democracia secuestrada en que nos encontramos; una democracia que llevamos años denunciando que se ha puesto de rodillas ante el poder de los mercados financieros que no pagan la crisis y con un Gobierno que no hace pagar la crisis a sus responsables. Esto es algo que ya se está diciendo también en las calles y plazas”.

No hay comentarios: